Internacional

El Aquarius viaja ya hacia Valencia junto al Dattilo y el Orione

  • El Aquarius transporta a 229 personas, el resto van en los buques italianos
  • Las fuerzas de seguridad piden cambiar de muelle por un concierto

El buque Aquarius ha iniciado en la noche de este martes su viaje hacia la localidad española de Valencia junto a los barcos Dattilo y Orione, según ha confirmado la organización no gubernamental SOS Mediterranée a través de Twitter. ¿Y cuando lleguen, qué?

"Aquarius ha soltado amarras en dirección a Valencia a las 21:00 horas (hora local), al igual que el 'Dattilo' y el 'Orione', barcos que llevan a un total de 630 personas rescatadas en las últimas 72 horas", ha indicado la ONG.

La Generalitat Valenciana ubicará en la antigua sede de la Copa América del puerto de Valencia la base logística que coordinará la llegada y acogida de las 630 personas a bordo del buque Aquarius y de las otras dos embarcaciones, que se estima que lleguen en unos tres días a la capital.

En concreto, el Aquarius transporta a 229 personas entre ellos niños, embarazadas y personas heridas durante la travesía, mientras que el resto han sido distribuidos en las otras dos embarcaciones.

El inicio del viaje del Aquarius ha tenido lugar horas después del fin de las labores de traslado de parte de los migrantes desde este barco al Dattilo y el Orione, de la Guardia Costera y la Armada italiana, respectivamente.

SOS Mediterranée ha indicado en Twitter que los migrantes a bordo del Aquarius han contado al equipo de MSF que "están contentos de estarse dirigiendo finalmente a un puerto seguro después de ser rescatados en el Mediterráneo, pero sobre todo de no ser devueltos a Libia".

El Aquarius junto con los dos barcos italianos llegarán previsiblemente el sábado al puerto de Valencia, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez se haya ofrecido a permitir el desembarco de los 630 migrantes a bordo, tras la negativa de Italia de abrirles sus puertos.

Cambiar de muelle por un concierto

Las fuerzas de seguridad y técnicos de Capitanía Marítima y del Puerto de Valencia recomiendan que por "motivos de operatividad y funcionalidad" el desembarco y primera identificación de los refugiados se realice en el muelle de cruceros ya que en la zona de La Marina, donde está previsto que atraque, habrá el sábado un concierto de música pop.

Así lo han expuesto hoy en la reunión mantenida en la Delegación del Gobierno en Valencia por representantes de los diferentes ministerios, administraciones y entidades implicadas en el dispositivo de llegada y primera atención. Según han informado fuentes cercanas a la reunión, en el encuentro los técnicos han puesto sobre la mesa que el muelle de Cruceros tiene capacidad para acoger a los refugiados y es el lugar más adecuado por razones de seguridad dado que la Policía debe establecer un perímetro de seguridad.

Se da la circunstancia de que el sábado, el día en que está previsto que llegue la embarcación Aquarius y los dos buques italianos se celebrará un concierto de Fito y Fitipaldis en el auditorio de la Marina sur de la zona portuaria, próximo la base del Alinghi, con entradas agotadas desde hace semanas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Fernan
A Favor
En Contra

Lo qu eno se puede hacer es de taxista del mediterráneo, ir hasta Libia a buscar gente para traerla o lo que se hace en Marruecos donde los cooperantes animan a los inmigrantes a lanzarse al mar y nada más hacerlo llaman al Servicio Marítimo español, por qué no llaman al marroquí?

Vamos a buscarlos justo al límite de las aguas marroquíes y los traemos, fenomenal para las Mafias.

Puntuación 24
#1
Fernan
A Favor
En Contra

Y con el próximo barco que hacemos? lo traemos también? estos barcos deberían estar prohibidos, es como si yo voy buscando pobres en la calle y los llevo a casa de otra persona y que se encargue de ellos.

Puntuación 29
#2
julian
A Favor
En Contra

España es muy generosa, pues que quiten las fronteras de Ceuta y Melilla

Puntuación 10
#3
Charlie
A Favor
En Contra

Este es simplemente publicidad , de psoepodemos, que se ponen la mano en el pecho,para la foto, jugando con problemas reales de emigración, el problema, es no que se ataca a las mafias, que hacen dinero de las personas más vulnerables,Europa debe de ser más contundente en los paises de origen, con las mafias y con los gobiernos, que financian la emigración ilegal,siendo ricos en materias primas, y que son pobres,por malas gestión o corrupción, la realidad es que cuando estén en españa a los dos días están en la calle sin ningún tipo de control,

Puntuación 12
#4
Pipo
A Favor
En Contra

Muy bien que Espala, Italia y Grecia ayuden a evitar desastres, pero la cuenta que la paguen los 27, es lo que toca.

Puntuación 6
#5
BE QUICK OR BE DEAD
A Favor
En Contra

Todo esto de la ayuda humanitaria es un camelo, son ONGs que van a buscar a las costas africanas como si de taxistas se trataran.

La única solución es ayudar en origen.

https://youtu.be/NvlSwsV7fmY

Puntuación 16
#6
Eramos pocos y parió Carmena
A Favor
En Contra

A través de una ONG, he podido cruzar unos mensajes en francés con uno de los supervivientes del aquarius .Por lo visto la razón de los que iban en ese barco de escoger como país de recepción Italia era evitar España y, desde luego y poniéndose en lo peor, de tener que ir a España, evitar a toda costa acabar en la capital. La carestía de la vida y las terribles dificultades para integrarse de los inmigrantes que ya viven en Madrid,etc . les lleva a sospechar que su existencia en la ciudad de Carmena será muy complicada e incluso perjudicará a los emigrados ya instalados al restarles recursos y ayudas así como los escasos "trabajos" que este tipo de personas pueden desempeñar.

Puntuación 8
#7
julian
A Favor
En Contra

629 personas si, pero cuantos terroristas ?

Puntuación 15
#8
Inaudito
A Favor
En Contra

La emigración ilegal nos la tenemos que tragar los del sur de Europa y los del norte se la sacuden pero encima hay barcos franceses, alemanes y de por ahí buscando y acarreando ilegales para Italia, Gracia, España y algún primo más.

Puntuación 11
#9
Jotac
A Favor
En Contra

Hace tiempo que quité la X para ongs, de la declaración de la renta.

Puntuación 12
#10
NEGROS GO TO YOUR HOME
A Favor
En Contra

LO GRAVE DEL PROBLEMA NO ES YA LA PASTA QUE NOS CUESTA TODO ESTO,

QUE TAMBIÉN,

SINO QUE TODA ESTA GENTUZA NO SE INTEGRA Y TRAE ENFERMEDADES, COSTUMBRES, DELINCUENCIAS Y RELIGIONES PROPIAS DEL 4ºMUNDO Y DE LA SELVA SIN LEY

EL PROBLEMA MÁS GORDO ES QUE DESTRUYEN NUESTRO MODO DE VIDA

Puntuación 13
#11
PEPET
A Favor
En Contra

VALENCIA ES UN CAOS

LOS JARDINES DAN ASCO

LOS SEMÁFOROS ESTAN MAL PROGRAMADOS

LAS BICICLETAS PROVOCAN ACCIDENTES DIA SI DIA TAMBIEN

EL EXAMEN DE C1 DE VALENCIÁ FUÉ UN CAOS

HOY MISMO EN LA WEB DE LA GENERALITAT HAN CAMBIADO LA RESPUESTA A LA PREGUNTA 11 DE LA JQCV

EL PANCATALANISMO SE VE EN LA WEB DE LA GENERALITAT EN EL CURRICULUM DE VICENTE MARZA

TIC, TAC, COMPROMIS, TIC, TAC

Puntuación 10
#12
realidad
A Favor
En Contra

Hay 18 millones de africanos esperando a cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa. España no es el pesebre ni la despensa del mundo, hay muchos españoles con necesidades básicas sin cubrir por el Estado y con más derechos a acceder a cubrir sus necesidades que los extranjeros. Ya que los recursos económicos son limitados, las prioridades deben estar claras en favor de los españoles, por delante de los extranjeros.

Puntuación 14
#13
bb
A Favor
En Contra

El Gobierno Universal de Sánchez.

La primera medida de marketing internacional.

Pero y los problemas de los que españoles autóctonos ?

Lo mejor será irse y regresar de emigrante

Puntuación 0
#14
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

¿Cuánto nos costará a los trabajadores el buenísmo propagandístico del partido OBRERO del Sr. Sánchez?

630 personas que no son precisamente ingenieros ni médicos más que mantener, a eso hay que sumar los funcionarios, políticos, parados, enchufados y jubilados.

Puntuación 7
#15
Alfonso
A Favor
En Contra

Este es el barco de la propaganda de P Sánchez ,con esta operación piensa ser reconocido en el mundo como un gran hombre, eso si con nuestro dinero y nuestra seguridad , esta confirmado que en esos barcos vienen cientos de terroristas camuflados , cuando se produzcan muertes por atentados tu P Sánchez el Rey de la propaganda serás el culpable .

Puntuación 3
#16
Carlos
A Favor
En Contra

P Sánchez el Rey de la propaganda, sé tenia que dedicar al cine,

Eres un gran demagogo, utilizar los sentimientos de las personas es miserable, lo mejor es que limpies tus gobiernos de corruptos que no pagan hacienda, ELECCIONES YA

Puntuación 4
#17
Felipe
A Favor
En Contra

Muchos ciudadano piensan que los trabajadores de las ONG no cobran sueldos , nada mas lejos de la realidad , todos esos cooperantes de los barcos cobran un paston , y la realidad es le pese a quien le pese es que las ONG son un gran negocio y los ciudadanos unos pardillos .

Puntuación 4
#18