Internacional

La Liga Árabe advierte a Trump que reconocer Jerusalén como capital de Israel puede generar violencia

El secretario general de la Liga Árabe, Amed Aboul Gheit, ha advertido este sábado a Estados Unidos de que podría generar violencia y alimentar el extremismo si finalmente reconoce Jerusalén como capital de Israel.

"Hoy decimos muy claramente que adoptar esa acción no está justificado (...). No servirá a la paz ni la estabilidad, sino que alimentará el extremismo y el recurso a la violencia", ha afirmado Aboul Gheti en un comunicado publicado en la web de la Liga Árabe. "Solo beneficia a una parte, al Gobierno israelí, que es hostil a la paz", ha apostillado.

El viernes un alto cargo de la Administración Trump anunció que el presidente hará el anuncio oficial probablemente la próxima semana, lo cual perjudicaría a los palestinos, que también reivindican Jerusalén como capital de su futuro estado independiente.

La comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí sobre Jerusalén Este, la parte de la ciudad de mayoría árabe que se encuentra entre los territorios ocupados militarmente por Israel desde 1967. Con el reconocimiento Trump además se aleja de la doctrina tradicional estadounidense, que hasta ahora defendía que el futuro de la ciudad debía decidirse en las negociaciones de paz.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin