Internacional

La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de financiación temporal para evitar un cierre de Gobierno

Foto: Archivo

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este martes un proyecto de financiación temporal para retrasar durante cerca de un mes un posible cierre de Gobierno, una medida que pasará ahora al Senado.

El proyecto, que ha sido aprobado con 231 votos a favor y 192 en contra, mantiene la financiación del Ejecutivo a los niveles actuales hasta el 20 de diciembre, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNBC.

El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo el lunes que la Casa Blanca ha apuntado que el presidente, Donald Trump, apoyaría el proyecto.

La financiación llegará a su fin este viernes, 22 de noviembre, en caso de que el Congreso no apruebe alguna medida para evitarlo. La resolución aprobada durante este martes da a los congresistas unas semanas de margen para lograr un acuerdo a largo plazo.

Durante la Administración de Donald Trump se ha registrado el cierre de gobierno más largo de la historia del país, con un total de 35 días de cierre parcial entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.