Internacional

Boris Johnson plantará cara a Macron y Merkel en el G7 para confirmarles que habrá Brexit en octubre con o sin acuerdo

  • El Reino Unido se dirige hacia una crisis constitucional por la postura dura de Johnson
  • El país tendrá que enfrentarse a escasez de bienes si abandona sin acuerdo

Boris Johnson planea cobrar protagonismo en su primera cumbre del G7 como representante británico. El primer ministro tiene pensado comunicar a Merkel y Macron, mandatarios de Alemania y Francia, que la salida de Reino Unido de la Unión Europea se producirá el 31 de octubre con o sin acuerdo y sin la posibilidad de bloqueo por parte del Parlamento británico.

En su primer viaje al extranjero como líder, Johnson se reunirá con sus homólogos europeos antes de la cumbre del G7 que se celebrará del 24 al 26 de agosto en Biarritz, Francia. Así, el mandatario británico informará a Macron y Merkel de que Reino Unido abandonará la Unión Europea el 31 de octubre, con o sin acuerdo, y ha insistido en que el Parlamento británico no podrá bloquear esta decisión, según una fuente de Downing Street.

El Reino Unido se dirige hacia una crisis constitucional, ya que el primer ministro Boris Johnson ha prometido en repetidas ocasiones abandonar el bloque el 31 de octubre sin un acuerdo, a menos que la Unión Europea acepte revisar los términos del divorcio.

Además, el país tendrá que hacer frente a una etapa de escasez de combustible, alimentos y medicinas si abandona la Unión Europea sin acuerdo, por el atasco de los puertos y por la instauración de una posible frontera 'dura' en Irlanda, según una serie de documentos oficiales que han sido publicados este domingo por el diario británico Sunday Times. Sin embargo, la Unión Europea se ha negado en varias ocasiones a reabrir el Acuerdo de Retiro que incluye una política de salvaguarda fronteriza irlandesa que la predecesora de Johnson, Theresa May, acordó en noviembre.

Los líderes europeos están presionando a Johnson para que evite que se produzca una salida sin acuerdo. El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, ha prometido derrocar al gobierno de Johnson a principios de septiembre para retrasar el Brexit.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
forum Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Santi
A Favor
En Contra

Estupendo....que les den.

Puntuación 13
#1
Inversor
A Favor
En Contra

jajajajaj sin acuerdo dice ....no hay pelotas , cuando vean los ingleses las estanterias de los super casi vacias veras que alegrias les va a dar,,,,, vais de farol y lo saben. si os quisieseis ir o pudieseis ya lo habriais echo..............europa sin inglaterra sale adelante pero inglaterra sin europa????? jajajajaj el 31 de octubre se aplaza el brexit otra vez fantasmas

Puntuación 12
#2
Bilbo
A Favor
En Contra

Y Macron y Merkel se mirarán a los ojos preguntándose ¿Conoces tú a este loco despeinado?

Los british parecen no haberse enterado que aquí quien manda es China, la UE y EEUU y a ellos les toca elegir en que bando quieren estar. Si no quieren estar a las órdenes de Bruselas, les tocará estar a las órdenes de la Casa Blanca. Así de sencillo.

Puntuación 18
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Boris igual se siente protegido por Trump pero Trump le dará una patadita en el culo cuando le interese.

Puntuación 6
#4
Imperio muerto
A Favor
En Contra

4. De momento por Gibraltar y para ser los recaderos de Trump.

Puntuación 2
#5
c
A Favor
En Contra

no tienen pelotas

voy a poner una botella de cava en la nevera por si se atreven

que ya la tuve q sacar de aburrimiento con la canas

Puntuación 2
#6
Rubén
A Favor
En Contra

... y a medio - largo plazo les saldrá muy bien la jugada del Brexit...

Puntuación -5
#7
c
A Favor
En Contra

cuando pase un siglo y vean la foto del menda este

bueno..q cada cual le ponga la frase q le vaya bien

Puntuación 0
#8
Nocabeuntonto+
A Favor
En Contra

Desde este mes ya hay q comenzar a prevenir. Q paguen tasas por importación, nada de libre circulación, nada de sanidad europea para ellos, no libre establecimiento de empresas. Etc....etc...etc...good bye ...bye bye.....

Puntuación 5
#9