Internacional

EEUU lanza una orden para incautar el petrolero iraní 'Grace 1' tras ser liberado en Gibraltar

  • El buque fue retenido en Gibraltar por sospechas de que llevaba petróleo a Siria
El petrolero iraní 'Grace 1'. Imagen: Reuters.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha emitido una orden para incautar el petrolero 'Grace 1', por el "uso ilegal del sistema financiero norteamericano para apoyar y financiar la venta de productos petrolíferos a Siria". Esta se ha producido sólo horas después de que Gibraltar haya procedido a liberar el buque, retenido desde el mes de julio en el Peñón

Así, esta orden judicial ha ordenado que "la embarcación, todo el petróleo a bordo y 995.000 dólares (unos 896.896 euros) están sujetos a confiscación debido a las repetidas violaciones de la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia (IEEPA por sus siglas en inglés)".

El documento alega que la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), a la que EEUU considera una organización terrorista, tiene un plan para "acceder ilegalmente al sistema financiero de Estados Unidos con el fin de apoyar los envíos ilícitos a Siria desde Irán".

Esta orden ha sido emitida horas después de que el Gobierno de Gibraltar haya dado luz verde a que el petrolero iraní apresado a principios de julio abandone el Peñón después de recibir garantías de Teherán de que la carga de crudo que transportada no será desembarcada en Siria.

Las autoridades gibraltareñas retuvieron al 'Grace 1' bajo la sospecha de que pretendía llevar petróleo a Siria

En un comunicado, el ministro principal, Fabian Picardo, justificó su decisión de levantar el apresamiento del buque, explicando que cuando esto ocurrió, el 4 de julio, había pruebas documentales sólidas de que el 'Grace 1' se dirigía a Siria, pero ahora ha recibido garantías por escrito del Gobierno iraní de que los 2,1 millones de barriles de crudo que transporta no serán desembarcados en Siria.

Las autoridades gibraltareñas retuvieron al 'Grace 1' bajo la sospecha de que pretendía llevar petróleo a Siria, algo que contravendría las sanciones impuestas por la UE contra el régimen de Bashar al Assad. Dos semanas más tarde, la Guardia Revolucionaria iraní capturó el petrolero británico 'Stena Impero'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Terrorismo es lo que ejerce EEUU contra los demás. Luego, que no se quejen.
A Favor
En Contra

¿Incautar o robar?.

Ahora cuando alguien incaute una cartera no podrá decirse que ha robado una cartera.

¿Enviaran la sexta flota para incautar (robar) el petróleo, que no es suyo, amparándose en la fuerza terrorista en que se han convertido estos depredadores de lo ajeno?.

Visto este cachondeo, todo el mundo puede incautar lo que quiera, a quien quiera y como quiera. Solo ha de disponer de armas y fuerzas terroristas de invasión.

Puntuación 11
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Muy bieen, con dos cojhones.

Puntuación -7
#2
PARA PEPE
A Favor
En Contra

Tener dos cojones es ir por una callejuela cualquiera y que te asalten 3 delincuentes y enfrentarte a ellos.

ESO ES TENER DOS COJONES, LO QUE HACE EL P. DONALD ES TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO, ABUSA DE SU PUESTO Y SERÁ EL PROXIMO ANTICRISTO Y SI NO LO CREES, LO VEREMOS SI NO DESTRUYE EL MUNDO METIÉNDOSE CONTRA TODO,, ES UN BOCAZAS QUE SE CAGARÍA SI NO ESTUVIERA AYUDADO POR MILES DE GUARDAESPALDAS,

Puntuación 5
#3
gringosgohome
A Favor
En Contra

Malditos anglosajones, creen que el planeta les pertenece.

Puntuación 8
#4
Oscar
A Favor
En Contra

Gibraltar "retuvo", Siria "capturó"... dos formas diferentes de explicar una misma situación... el periodismo imparcial...

Puntuación 6
#5
A Favor
En Contra

lo que ha dicho de Apple deja muy claro que sigue con usa lo primero.

Los que le alaban que no sean de USA están cometiendo un error porque se está metiendo contra todos los países y está haciendo destrozos en las bolsas mundiales con España se metió con lo de la aceituna negra y también está mirando los coches europeos españa es uno de los fabricantes europeos mas grandes en vehículos exportados me parece una idiotez estar con este señor de acuerdo cuando él solo mira por USA además tampoco le preocupa el medio ambiente el clima está cambiando ni los plásticos etcétera etcétera

Puntuación 0
#6