Internacional

India lanza con éxito su misión al desconocido Polo Sur de la Luna

  • Según los pronósticos la misión tardaría unos 48 días en aterrizar
  • Si todo va bien India sería el cuarto país en aterrizar un rover en la Luna

India ha lanzado con éxito su misión Chandrayaan-2 al inexplorado Polo Sur de la Luna, el proyecto más ambicioso hasta ahora de la agencia espacial india y que hace una semana tuvo que ser abortado a una hora del despegue por motivos técnicos.

El cohete GSLV-MkIII-M1 de tres etapas despegó desde el Centro Espacial Satish Dhawan a las 9.13 GMT en medio de cielos nubosos, una semana después de que el lanzamiento anterior se suspendiera el 15 de julio tras un obstáculo técnico observado durante la etapa de llenado del propelente.

El cohete impulsó a Chandrayaan-2, de 3.850 kilos, en la órbita de la Tierra, unos 16 minutos más tarde, marcando la primera fase de la ambiciosa misión, que tardará aproximadamente 48 días en aterrizar en la superficie del polo sur de la Luna, una zona inexplorada hasta ahora del satélite.

India sería el cuarto país en aterrizar un rover en la Luna Rusia, Estados Unidos y China

Chandrayaan-2 comprende un orbitador, un módulo de aterrizaje y un vehículo de exploración. Se someterá a 15 maniobras cruciales antes de aterrizar en la Luna, lo que se espera para la primera semana de septiembre, dijo la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

Destacada como la misión más compleja y prestigiosa llevada a cabo por ISRO desde su inicio, Chandrayaan-2 hará de India el cuarto país en aterrizar con un rover en la superficie lunar después de Rusia, Estados Unidos y China.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.