Internacional

Irán apresa dos petroleros, uno de ellos británico, en el estrecho de Ormuz

Foto: Archivo

El Reino Unido ha confirmado este viernes la captura de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a manos de la Guardia Revolucionaria de Irán. Uno es de bandera británica y el otro de origen liberano. Los captores han alegado una presunta violación del Derecho Internacional que no han precisado, en el marco de la escalada de tensión entre ambos países y, en general, en la región.

Se trata del 'Stena Impero', que ha sido confiscado "a petición de la Organización Marítima y de Puertos de Hormozgán cuando atravesaba el estrecho de Ormuz por no respectar las normas marítimas del Derecho Internacional", según un comunicado de la Guardia Revolucionaria recogido por la cadena estatal Press TV.

Stena Bulk y Northern Marine Management, propietaria y gestora del 'Stena Impero', han confirmado que el buque británico ha sido interceptado en torno a las 16.00 de este viernes por "pequeños barcos y un helicóptero" mientras navegaba por aguas internacionales en el estrecho de Ormuz. "Somos incapaces de contactar con la embarcación, que ahora mismo se dirige hacia Irán", han dicho en un comunicado.

Las empresas han detallado que en el 'Stena Imperio' viajan 23 tripulantes. "No se ha informado sobre heridos", han asegurado, subrayando que la seguridad de las personas a bordo es su "principal preocupación".

Además, han indicado que están en "estrecho contacto" con las autoridades británicas. Un portavoz del Ministerio de Defensa de Reino Unido ha confirmado a Reuters que el Gobierno está buscando información sobre el incidente en Ormuz.

De momento, se desconoce si este incidente está relacionado con el del jueves, cuando la Guardia Revolucionaria informó de que había interceptado un petrolero extranjero en el golfo Pérsico por presunto contrabando de combustible.

Tensión bilateral

El pasado 4 de julio, un destacamento de los Marines británicos apresó el superpetrolero 'Grace 1', contratado por Irán, cuando navegaba cerca de Gibraltar ante la sospecha de que trasladaba un cargamento de crudo con destino a una refinería de Siria, lo que supondría un incumplimiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra el Gobierno que preside Bashar al Assad.

Desde entonces, el 'Grace 1' permanece bajo custodia de las autoridades británicas en Gibraltar. La República Islámica ha pedido insistentemente a Reino Unido la liberación del superpetrolero y ha advertido de que adoptará represalias contra los británicos y los estadounidenses por esta acción.

Estos incidentes se enmarcan en la escalada de tensión en el Golfo con motivo del primer aniversario de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear. Irán ha comenzado a incumplir gradualmente los compromisos adquiridos en este tratado internacional, volviendo al enriquecimiento de uranio, aunque lejos de los niveles necesarios para fabricar un arma atómica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Enrique
A Favor
En Contra

Trump quiere la escalada del petróleo son ya los mayores productores. Europa llorando a sus pies por petróleo con medio oriente completamente desarticulado en guerra generalizada. Están jugando a generar caos para reinar.

Puntuación 11
#1
Prensa libre censurada
A Favor
En Contra

Otro ataque de ira descontrolada debido a la noticia, es la que Trump ha sufrido esta tarde, fuentes de la Casa Blanca nos informan, que dicho ataque le ha producido un aumento de la presión arterial cerebral, acompañada de micro infartos cerebrales y que la poca capacidad de razonar, le ha disminuido a niveles del 25% de la de un mono.

En este contexto, el Pentágono ha emitido la activación de alerta Defcon II y la aprensión de todos los negros y personas de rasgos iraníes y sudamericanos, para evitar posibles alteraciones en todo el país.

Crónica enviada desde Washington D.C. con muchas dificultades y restricciones.

Puntuación 2
#2
VIO
A Favor
En Contra

Es interesante comprobar como Inglaterra puede apresar un Super Petrolero fletado por los iraníes y llevárselo a Gibraltar, y no pasa nada, y cuando les hacen lo mismo a ellos se monta la marimorena. Americanos e ingleses se creen que aún son los amos del mundo, cuando cada vez hay más evidencia que este eje se desplaza a oriente. Seguramente el lobby judío de Washington este detrás de todo este ataque descontrolado y macarrónico de Trump hacia Irán.

Puntuación 16
#3
A Favor
En Contra

Bueno los ingleses hacen lo que han hecho durante siglos : la piratería .Antes eran nuestros galeones y ahora petroleros, que mas da lo llevan en el ADN

Y qué decir del cabeza pollo de Trump.Es un peligro que alguien así esta al frente de USA. Piensa que al resto de países les puede imponer sus ínfulas pero el tiempo y los hechos se encargaran de darle una cura de humildad. Lo que pasa es que seguramente hasta que eso pase se produzcan daños irreparables para todos, porque si fuesen únicamente para ingleses y americanos no estaría mal, ya que las guerras comerciales anteriores en el pasado siglo ya sabemos como acabaron...

Puntuación 14
#4
Esto no es una mentira como la que radio George Orson Welles en su guerra de los mundos
A Favor
En Contra

Ultima hora desde la Casa blanca y el Pentágono.

El Pentágono, por orden directa del convaleciente Trump, ha ordenado la movilización de la sexta flota, del ala de bombarderos nucleares estratégicos y subido a Defcon I la alerta en los silos de misiles intercontinentales en todo el territorio nacional y de sus súbditos de UE.

Ante dicha noticia, los habitantes están construyendo aceleradamente búnkeres atómicos y vaciado todos los supermercados y cadenas alimenticias. Ante el saqueo de establecimientos y bancos, han movilizado a la guardia nacional con la orden de disparar a matar y después que los detengan.

El caos es total y todas las informaciones que se dan al extranjero son falsa para no mostrar debilidad, pero la verdad es que este país ha entrado en estado de locura irreversible.

Le mantendremos informado si podemos o nos dejan, desde Washington D.C.

Puntuación -1
#5
Luis
A Favor
En Contra

¡Cuántas estupideces entre estos comentarios! A la tensión permanente en la región entre Israel Irán y Arabia Saudí, se suma ahora la de Rusia, Reino Unido y USA. No creo que sea par tomárselo a broma.

Puntuación 4
#6
Mazanilla La Gitana
A Favor
En Contra

Si van a autojoderse ellos y de camino nos joden a todos, no te pongas a llorar, tómatelo a cachondeo y diviértete todo lo que puedas y, deja el miedo y el llanto, para después. Aunque quizás no haya ningún después y si lo hay, mejor no estar en él.

Puntuación 1
#7