Internacional

El Papa convoca a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de los abusos

El Papa Francisco. Foto: EFE

El papa Francisco ha convocado a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo los próximos 21 a 24 de febrero en el Vaticano para hablar de la prevención de los abusos a menores.

"El Santo Padre, tras escuchar al Consejo de Cardenales, ha convocado una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de la prevención de abusos a menores y adultos vulnerables", señaló la vicedirectora de la oficina de prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero.

Mañana, jueves, Francisco recibirá a varios obispos de Estados Unidos tras los escándalos de abusos que han salpicado a la Iglesia de ese país. Al Vaticano acudirán mañana el presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense, el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston, y el cardenal y arzobispo de Boston Seán Patrick O'Malley, que es además presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores.

También el arzobispo de Los Ángeles y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, José Horacio Gómez, y el secretario general, Brian Bransfield. De forma paralela, hoy concluyó la reunión de tres días que han mantenido en el Vaticano el consejo de nueve cardenales nombrados por el papa Francisco para ayudarle en sus reformas, el llamado C9.

En la última sesión de hoy, no estuvieron presentes los cardenales Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago y muy cuestionado en Chile por los escándalos de abusos a menores, ocultados por la Iglesia de ese país; George Pell, que afronta en Australia un juicio relacionado con abusos sexuales; ni Laurent Monsengwo Pasinya.

El pasado lunes, el C9 ya explicó en un comunicado que había propuesto al papa Francisco reflexionar sobre "el trabajo, la estructura y la composición del consejo". La próxima reunión del C9 tendrá lugar los próximos 10, 11 y 12 de diciembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

EL BRUJO ROJO DEL VATICANO

PUESTO POR SOROS PARA HUNDIR LA IGLESIA CRISTIANA

ES UN ARGENTINO DE MIE RDA COMO EL ECHEMINGAS

Puntuación -3
#1
A Favor
En Contra

Que asco, que se haga justicia

Puntuación 2
#2
En el nombre de Dios
A Favor
En Contra

O Francisco corta esto de raiz...O la Iglesia Católica va a perder su prestigio milenario.

Puntuación 1
#3
A Favor
En Contra

Pero es que la Iglesia Católica ha gozado de prestigio alguna vez?....pero si es una secta corrupta que se ha dedicado a practicar todo lo que ella " decidía" que era pecado....

Puntuación 0
#4
A Favor
En Contra

Francisco además de pedir perdón, debe empezar a actuar judicialmente y meter en la cárcel a todos los repugnantes y miserables depravados que hay en su Iglesia

Puntuación 0
#5
A Favor
En Contra

Y los Romanones de Granada, que?....supongo que seguirán " ventilandose" a chavales como han hecho toda la vida, no?...... No pasa nadaaaa!!!!!

Puntuación 0
#6