Inmobiliaria

El grupo belga VGP compra 35.000m2 de suelo industrial-logístico en Cataluña

  • La cartera de VGP en España incluye más de 1 millón de m2 de suelo neto
  • Cuenta con más de 75.000 m2 de superficie construida en Cataluña

VGP, promotor, gestor y propietario de activos logísticos e industriales, continúa su plan de expansión en el mercado catalán. La compañía ha adquirido 35.000m2 de suelo logístico en las localidades de Martorell y Granollers.

En concreto, la parcela de Martorell ocupa una extensión de 20.000 m2 y está ubicada en una zona industrial muy consolidada, junto al nuevo desarrollo logístico del municipio donde se encuentran grandes empresas como Fercam, Beter o Truck & Wheel. A menos de 30 Km de Barcelona, está muy bien comunicada con el puerto, el aeropuerto y las principales vías de circunvalación, la A-2 y la AP-7.

"Martorell es un emplazamiento absolutamente prime, en una zona con gran actividad empresarial que se amplifica por la existencia del parque de proveedores que alimenta a la fábrica de Seat. Además, goza no sólo de unas excelentes conexiones hacia Francia y el resto de la Península Ibérica, sino también de una cercanía innegable a los grandes polos de consumo de Barcelona y alrededores", comenta Joan Lacosta, Country Manager de VGP Spain.

Esta superficie se suma a la última adquisición de VGP en Granollers, en el polígono Coll de la Manya. En este caso se trata de un suelo urbano consolidado de uso industrial-logístico de 15.000 m2 de superficie, listo para solicitar licencia, y con capacidad para albergar un edificio logístico de 9.000 m2 de ocupación, y una superficie adicional de oficinas modulable a las necesidades del operador. Igual de bien comunicada con Barcelona (a 30km), se sitúa junto a la autopista C-17 y a 6km del VGP Park Lliçà d'Amunt.

"Granollers es un emplazamiento que conocemos muy bien por su cercanía al VGP Park Lliçà d'Amunt. Además de las excelentes cualidades que nos ofrece esta ubicación para el desarrollo de un gran proyecto industrial-logístico, se añade también la posibilidad de poder albergar proyectos para actividades recogidas en la directiva Seveso. Sin duda, esperamos poder seguir contribuyendo al desarrollo del tejido económico de la zona", asegura Joan Lacosta, Country Manager de VGP Spain.

Los proyectos de VGP en Cataluña

El grupo promotor belga entró en el mercado catalán en 2016 cuando adquirió los terrenos industriales del parque de Mango en el Vallés Oriental, desarrollando lo que a día de hoy es el VGP Park Lliçà d'Amunt, un centro logístico referente en España, construido y comercializado en su totalidad, en menos de 36 meses. Para su debut en Cataluña se eligió esta ubicación con acceso directo a la C-17, que conecta con la AP-7, dotado de un amplio abanico de servicios, un entorno próximo a centros de producción, mano de obra cualificada, infraestructuras y transportes. Cuenta con referencias de operadores como el centro de distribución mundial de Mango, Biokit, DistriCenter, Luis Simoes, Vivace, Noatum, Picking Farma, Moldstock, Buddy, Coats/Gotex, y una zona comercial donde destaca la presencia de Leroy Merlin y Lidl.

La cartera de producto en España de VGP incluye más de un millón de m2 de suelo neto en todo el territorio nacional repartidos en ocho parques empresariales (San Fernando de Henares, Fuenlabrada, Lliçà d'Amunt, Cheste, Zaragoza, Sevilla, Dos Hermanas, y Sestao).

VGP, que opera en 13 países europeos, cuenta ya en Cataluña con una superficie total construida de más de 75.000 m² dando muestra real de la apuesta y confianza de la compañía en el desarrollo de nuevos proyectos logístico-industriales de referencia en los polos industriales más importantes de la provincia de Barcelona.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.