Inmobiliaria

La inmobiliaria eXp Realty desembarca en España con Renata Sujto al frente

  • La inmobiliaria facturó 1.510 millones en 2020
  • eXp cuenta con 57.000 agentes en todo el mundo

eXp Realty, la inmobiliaria filial de eXp World Holdings, Inc. (NASDAQ:EXPI) llega a España. Este será su decimosexto mercado internacional y el quinto en Europa, en que también opera en Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

Para liderar el nuevo proyecto, eXp Realty ha incorporado a Renata Sujto como su Managing Director para España. Sujto cuenta con más de 14 años de trayectoria en los sectores tecnológico e inmobiliario en España y en Brasil. Inició su andadura profesional en McKinsey & Company, ayudando en su transformación digital a compañías europeas y latinoamericanas, con carácter previo a su incorporación a eXp fue Chief Operating Officer de la start-up ProntoPiso, con sede en Barcelona y que, de la mano de Sujto, conformó una red de más de 1.700 agentes en España en un tiempo récord.

"El sector inmobiliario se encuentra en un momento de gran dinamismo: la combinación de una demanda reprimida durante la pandemia, de una elevada liquidez, de unos tipos bajos y de cambios de fondo en el comportamiento de unos consumidores cada vez más acostumbrados a los entornos digitales coloca a eXp en una posición privilegiada para convertirse en una inmobiliaria de referencia en España en los próximos años", explica Renata Sujto. 

eXp se presenta con un modelo disruptivo y digital de agencia inmobiliaria "basado en el empoderamiento del agente". Según explica la compañía, dota a los profesionales de la tecnología, formación y comunidad necesarias para desarrollar su actividad, y les brinda una estructura de comisiones atractiva, en que empiezan percibiendo el 75% de la comisión por cada venta y en que pueden recibir el 100% menos una cuota por transacción si alcanzan ciertos umbrales de ventas anualmente.

Los más de 57.000 agentes con los que eXp cuenta en todo el mundo –el doble que en el primer trimestre de 2020– también reciben acciones de la compañía en función de su desempeño y pueden obtener ingresos adicionales contribuyendo a la captación de nuevos profesionales con los que conformar su propia fuerza comercial.

La compañía, de origen estadounidense y una de las de más rápido crecimiento en el sector inmobiliario a nivel mundial, inició su expansión internacional en 2019 con el establecimiento de operaciones en Reino Unido y Australia, se instaló en 2020 en Francia, Portugal, México, India y Sudáfrica, y en 2021 se ha expandido hasta la fecha a Italia, Puerto Rico, Brasil, Colombia, Israel y Hong Kong, de modo que España es su decimosexto mercado.

eXP registró una facturación de 1.510 millones de euros y un volumen de transacciones a través de su plataforma de más de 60.600 millones en 2020.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin