Infraestructuras y Servicios

FCC, SAV y Simetría se llevan el contrato de los parques de Valencia

  • Está valorado en 95 millones de euros y hasta 5 años de duración
Palmeras junto al Palau de la M?sica.
Valencia

Una de las mayores licitaciones del Ayuntamiento de Valencia por su volumen económico, el mantenimiento de los espacios verdes y el arbolado de la ciudad, ya tiene vencedores. FCC Medio Ambiente, la empresa valenciana Agricultores de la Vega (SAV) y Vivers Centre Verd, filial del castellonense Grupo Simetría, se han impuesto en tres de los cuatro lotes, los de mayor volumen, de este concurso. Un contrato valorado en 95 millones de euros y por el que pugnaban en total 11 ofertas.

Aunque la adjudicación aún no ha sido formalizada, la mesa de contratación del ayuntamiento de la capital valenciana ya ha acreditado que las compañías seleccionadas han aportado las garantías y la documentación requeridas para asumir el servicio. Unas labores que desempeñarán durante los próximos cuatro años, con la posibilidad de ampliar el contrato por un ejercicio adicional.

De esta forma, las empresas se encargarán del mantenimiento de 2,8 millones de metros cuadrados de zonas verdes y más de 116.000 árboles distribuidos por todo el municipio.

El principal lote por volumen es el que asume FCC, que incluye las zonas verdes de los distritos situados en la zona norte de la capital valenciana. Unos trabajos para los que se fijó un presupuesto anual de 8,51 millones. El grupo controlado por Carlos Slim y que dirige Pablo Colio, que también gestiona otras de las grandes contratas de la capital valenciana, como la de la basura y de la limpieza, que también se encuentra en proceso de licitación.

Los otros lotes

El segundo lote por volumen ha correspondido a la valenciana SAV, que asumirá los jardines y zonas verdes en los distritos del sur de Valencia. En este caso, el presupuesto anual alcanza los 6,88 millones. La adjudicación de esta contrata supone un respiro para SAV, que también está presente actualmente en el servicio de residuos, pero que ya ha sido descartada en el nuevo concurso por defectos de forma.

El grupo de la familia Batalla Simetría por su parte asumirá el lote que incluye la conservación de los árboles en vías públicas, valorado en 5,9 millones de euros anuales. Además, el centro especial de empleo Compañía Especial de Empleo e Integración se ha adjudicado el cuarto lote, convocado, exclusivamente, para este tipo de entidades, en el que se ha segregado un parque y la zona universitaria de Tarongers.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin