Casas Reales
Felipe VI y doña Sofía se muestran sonrientes en Zarzuela tras conocerse el futuro académico de la infanta lejos de España
- El monarca ha recibido este viernes al Comité Ejecutivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)
- Lo que se van a gastar de su bolsillo Felipe y Letizia para convertir a Sofía en una experta en política (y algo más)
Informalia
El rey Felipe VI y su madre, doña Sofía, han coincidido este viernes en un acto oficial después de nueve meses sin participar juntos en la vida pública. La última vez que los vimos juntos en un evento institucional fue en los Premios Princesa de Asturias, por lo que el reencuentro de este viernes en el Palacio de Zarzuela, donde el monarca ha recibido al Comité Ejecutivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) por su 30.º aniversario, ha supuesto una gran alegría para ambos. Además, la jornada ha llegado un día después de conocerse que la infanta Sofía no estudiará la carrera en España. Lo hará hasta en tres países distintos.
En la audiencia, doña Sofía ha ocupado el papel protagonista como símbolo de continuidad y compromiso, pues apoya a FESBAL, Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012, desde sus comienzos, en 1995, cuando comenzó su lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos mediante su aprovechamiento y reparto a las personas más necesitadas. FESBAL opera repartiendo alimentos en casi 7.000 entidades benéficas y llega a más un millón de beneficiarios.
Cabe recordar que doña Sofía es una gran aliada de los Bancos de Alimentos desde el año 2011, cuyas causas sigue de cerca y apoya incluso con su presencia a sus 87 años. El relevo en la jefatura de Estado no la desplazó de sus inquietudes solidarias, algo que demostró también el pasado año con su apoyo a las víctimas de la DANA, a los que donó miles de euros a través de su Fundación.
El acto de este viernes se ha celebrado a punto de emprender su tradicional viaje a Mallorca, previsto para el próximo lunes, 21 de julio. Será entonces cuando la emérita cierre su agenda oficial para pasar unos días de descanso en la isla balear, donde aterrizará don Felipe el 24 de julio. También coincidirán estas vacaciones las hermanas Leonor de Borbón y la infanta Sofía, separadas para cumplir con su formación estudiantil. Este jueves, como decíamos, conocimos que Sofía estudiará el grado en Política y Relaciones Internacionales en el Forward College, una universidad privada de prestigio que imparte un programa académico único en Europa.