Casas Reales

Letizia cede el protagonismo a Leonor en Zaragoza y recicla un Varela blanco de 2018


    Susana García

    Mientras que la princesa Leonor acaparaba todas las miradas con el vestido de lunares en blanco y negro que escogió para el acto de entrega de reales despachos de empleo en la Academia Militar de Zaragoza este viernes, doña Letizia prefirió no estrenar modelito y reciclar un conjunto de uno de sus diseñadores favoritos, Felipe Varela.

    Se trata de un dos piezas blanco que lució en 2018, durante la entrega de los reales despachos en la Academia Central de la Defensa, en Madrid. Está formado por un chaleco en tweed y con la espalda de guipur, y una falda con un poco de vuelo. Destaca el cinturón a juego con el que marca cintura.

    Madre e hija han decidido combinar los zapatos de tacón sensato. Los de la princesa de Asturias en negro y los de la esposa de Felipe VI, en un tono nude con una hebilla en el centro. También, ambas llevaban un bolso de mano de asa corta. El de la hermana de la infanta Sofía es de la la firma española Olivia Mareque y el de su madre de Furla. 

    Es la primera ve que los Reyes pisan la Academia General Militar de Zaragoza junto a la heredera, que ingresará en dicho centro el próximo 17 de agosto para empezar su formación militar en el Ejército de Tierra. En 2024, se trasladará a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) para embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano y en 2025 a la Academia del Aire de San Javier, en Murcia.