Actualidad

Don Juan Carlos reaparece en Sanxenxo: "Con ganas de meterme en el barco"

    El rey emérito asiste a las regatas de Sanxenxo. <i>Foto: Europa Press</i>

    Sara Tejada

    Este viernes el rey don Juan Carlos llegó a Sanxenxo, como adelantamos en primicia desde Informalia, y en la mañana de este sábado ha reaparecido tras la operación a corazón abierto a la que fue sometido el pasado 24 de agosto, y en la que le fueron implantados tres bypass coronarios.

    La presencia del Rey Emérito en Galicia es la noticia que mejor habla sobre su estado de salud tras la intervención de hace poco más de un mes. A las 11 de la mañana de este sábado, el rey llegaba al Club Naútico de la bella localidad costera para seguir el inicio de la regata que lleva su nombre.

    Lea también: Don Juan Carlos abandona el hospital: "Tengo cañerías y tuberías nuevas"

    Es la primera aparición pública del padre del Jefe del Estado después de la cirugía que la ha mantenido recluido en el palacio de la Zarzuela desde entonces, haciendo rehabilitación y recuperándose de la delicada intervención que él mismo calificó con humor al dejar la clínica Quirón: "Como si me hubiera pasado un camión encima", dijo a la salida del centro sanitario.

    Lea también: Don Juan Carlos quiere asistir a las regatas de Sanxenxo el último fin de semana de septiembre

    Pero nos cuentan que el el padre de Felipe VI se aburría de tanta inactividad y estaba deseando recuperar a sus amigos, la vela y Galicia. Don Juan Carlos llegó la noche del viernes a Sanxenxo y se ha alojado, como es habitual, en casa de Pedro Campos , su amigo y compañero de tripulación del Bribón, la nave de seis metros con que compite el equipo del Emérito en todo el mundo desde hace dos años, y por cierto consiguiendo los mejores trofeos.

    La mejoría del padre de Felipe VI se ha hecho visible en su primera aparición pública tras la operación. La segunda jornada de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Máster. Hemos visto a don Juan Carlos animado y sonriente, acompañado de Pedro Campos, regatista y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, quien conducía el coche que se ha detenido en la entrada principal del club. El que fuera jefe del Estado hasta su abdicación en junio de 2014 ha recibido un caluroso aplauso por parte del público allí congregado. Como ya dijimos, el Rey no está para participar activamente en la competición, aunque no por falta de ganas: don Juan Carlos ha seguido las regatas desde el Real Club Náutico de Sanxenxo.