Industria

ArcelorMittal y sindicatos acuerdan un ERTE de tres meses con el 90% del salario bruto anual garantizado

ArcelorMittal y los sindicatos UGT, CCOO y USO han acordado este viernes por la noche en Etxebarri (Vizcaya) la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de diciembre de 2022 que va garantizar el 90% del salario bruto anual.

Este acuerdo, del que ha informado UGT FICA en una nota de prensa, establece que se aplique el ERTE a la plantilla por cada planta en función de la caída de la producción: para Asturias el 25% de aplicación máxima; Sagunto (40%); Etxebarri (20%); Lesaka (60 %), y en Largos (Olaberria- Bergara) un 20%.

No se aplicará este expediente en ninguna instalación que tenga las capacidades productivas al 100%, mientras que para el personal de los servicios transversales, la aplicación será como máximo el porcentaje de la planta a la que pertenecen.

Sobre las condiciones, la empresa y los sindicatos han pactado que el porcentaje salarial sea del 90% del salario bruto anual y el 100% para las pagas extras y vacaciones. El acuerdo también recoge formación, según lo que señala el Estatuto de los Trabajadores, y una comisión de seguimiento del mismo tanto a nivel local como estatal.

Ante el actual escenario de incertidumbre, Arcelor Mittal planteó en primer lugar a los sindicatos un ERTE para su plantas en España, salvo Condesa, con vigencia hasta diciembre de 2023 y que afectaría para sus 8.300 trabajadores.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hp
A Favor
En Contra

Ese dinero me lo roban a punta de pistola legal. VIVA ETA y RUSIA.

Puntuación 0
#1