Industria

Steelcase compra la firma de muebles de diseño Viccarbe por más de 30 millones

Oficinas de TUI en Estocolmo dise?adas por Vicarbbe.
Valencia

Uno de los mayores grupos internacionales de equipamientos de oficinas y espacios colectivos, el grupo estadounidense Steelcase, apuesta por el diseño made in Spain.

La multinacional ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de Viccarbe Hábitat, una de las firmas españolas de mobiliario punteras por sus creaciones y que ha sabido hacer un hueco en nuevos espacios de trabajo como los de coworking.

La operación contempla que Steelcase pagará 30 millones de euros en efectivo por la firma valenciana. Una cifra que se podría incrementar en 19 millones de euros en variables, en función de si la empresa y sus gestores alcanzan ciertos objetivos marcados durante los próximos cinco años, según ha informado la propia compañía estadounidense.

Viccarbe fue fundada en Valencia en 2000 por el diseñador industrial Víctor Carrasco y Daniel Benedito, su actual CEO. A partir de su experiencia en el mundo del mueble apostaron por el diseño más vanguardista para diferenciarse. Para conseguirlo, la compañía ha contado con colaboraciones con talentos mundiales del diseño y la arquitectura como Jean-Marie Massaud, John Pawson, Patricia Urquiola, Piero Lissoni, Naoto Fukasawa y Jaime Hayon.

Durante estos años la empresa ha ampliado su actividad de equipamiento a más espacios, como los hoteleros, de aprendizaje, corporativos e incluso al aire libre. La empresa valenciana cerró los 12 meses anteriores a septiembre de 2021 con unos ingresos de 14,5 millones de euros.

Viejos conocidos

Steelcase llevaba colaborando desde hace una década con Viccarbe. "Esperamos impulsar un fuerte crecimiento de la cartera de Viccarbe haciéndola aún más accesible para nuestros clientes y distribuidores", señaló el vicepresidente senior de la multinacional Allan Smith, en el comunicado sobre la operación.

El nuevo dueño de la compañía valenciana factura 2.600 millones de dólares anuales y cuenta con 800 puntos de distribución en todo el mundo y más de 11.000 trabajadores.

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