Indices Mundiales

Nueva debacle en Wall Street: el Dow Jones se deja un 4,15% y pierde los 24.000 puntos

Wall Street ha vuelto al pesimismo este jueves, profundizando en las caídas que se vienen produciendo en la última semana. Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales se dejó un 4,15% hasta los 23.860,46 puntos, perdiendo más de 1000 enteros, en la segunda peor caída en puntos de su historia. En la jornada del miércoles, pese a transcurrir casi todo el tiempo por terreno positivo, acabó cerrando en rojo.

Los otros grandes indicadores de la bolsa estadounidense también navegaron por las pérdidas. El S&P 500 se deja un 3,75% hasta los 2.581 puntos, mientras que el Nasdaq cae un 3,9% hasta las 6.777 unidades.

Todos los sectores cerraron a la baja, encabezados por el tecnológico (-3,92%), el industrial (-3,52%), el financiero (-3,48%), el de los bienes de consumo cíclicos (-3,37%) y el sanitario (-3,14%).

Todos los componentes del Dow Jones cerraron en rojo, con American Express (-5,61%) e Intel (-5,42%) como principales damnificados.

Fuera del Dow Jones, la financiera JP Morgan Chase tenía un retroceso del 4,42% y algunas tecnológicas que suelen mover el mercado tampoco levantaban cabeza, como Amazon (-4,68%) o Facebook (-4,77%).

De entre las grandes del S&P 500, la juguetera Mattel (-5,88%) y Nielsen Holdings (-9,72%) están entre las grandes perdedoras, mientras Viacom (7,21%) y Philip Morris (1,53%) fueron algunas de las principales beneficiadas.

También destacaba, fuera de ese grupo, el fuerte avance de Twitter, del 12,19%, tras anunciar antes del inicio de las operaciones que cerró el último trimestre de 2017 con beneficios, por primera vez desde que cotiza en bolsa.

La jornada comenzó con dudas en los minutos iniciales, pero la alta volatilidad movió los índices progresivamente a la baja, hasta que en los minutos finales se desplomaron los principales indicadores, algo similar a lo que ocurrió en la caótica jornada del pasado lunes.

No tuvo un efectivo positivo generalizado el anuncio de que la semana pasada las solicitudes semanales del subsidio de desempleo bajaron en 9.000 casos, hasta 221.000, el nivel más bajo en 45 años.

Pero seguía latente la preocupación del mercado acerca de un posible aumento de la inflación en Estados Unidos y de un incremento en las tasas de interés, los dos temores que generaron las fuertes pérdidas más recientes, aparte de la toma de beneficios.

En otros mercados, el petróleo de Texas terminó con un descenso del 1,04%, hasta 61,15 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro subía a 1.320,4 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años ascendía al 2,835% y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2241 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Los tres patitos
A Favor
En Contra

Que poco cae no?

Puntuación -4
#1
Rustico
A Favor
En Contra

No sé a qué viene esa pregunta. Mira el gráfico de cuatro años. Yo creo que ya tocaba fundamentalmente ya que los gráficos hacen lo que quieren.

Puntuación -4
#2
La abuela de cesarea
A Favor
En Contra

Ahora se junta la caida del pitrolio venga,

Puntuación 2
#3
Pardillos confitados
A Favor
En Contra

El problema gráfico que veo no es la compra de acciones. Verá; las acciones si caes las vendes, las acumulas, las promedias o las olvidas y ya está, ya subirán.

El cáncer contagiosos único en el mundo son los PRODUCTOS DERIVADOS. A ver, estamos locos invirtiendo apalancado sin saber dónde va, o incluso sabiéndolo están las barridas?

Puntuación 6
#4
Las tres viejas
A Favor
En Contra

Pues ya caen un -3'33%" prepararse mañana los listillos el largo sin stop porque de ellos son los chalet y yets privados del mundo"

( basado en las últimas lamentaciones de Jeremias antes de tirarse o a su prima encarna o tirarse al río)

Puntuación -2
#5
El CID merodeador
A Favor
En Contra

Titular para dentro de un rato.

!Segunda mayor caída de las bolsa americanas en su historia de M

Puntuación 6
#6
Uluphuntu
A Favor
En Contra

Come, I'm free from eight to ten

We can have fun and have a drink

He's like a faithful dog

But I prefer you

Puntuación -2
#7
Sie s.a.
A Favor
En Contra

Gringa numero 7, con Rosa de'hpaña sacabó eurovisión ( bueno y chikilicuatre) y no como Lucía que se casó con un futbolista y vivió ( véase el modo pasado) una vida de princesa.

Puntuación -3
#8
A Favor
En Contra

Ya lo dije cuando empiece a caer La Bolsa al que se ponía la gorra con el Dow en 23000; 24000; no le iba a dar tiempo de poner los números impares ajajajajaj

Puntuación -1
#9
Sontrack
A Favor
En Contra

No hay que apresurarse a comprar. Si veis el gráfico del sp500 desde hace 10 años, lo que ha caído es una ridiculez. Se ha multiplicado por 4 y ha caído tan solo el 10%.

Yo hasta que no caiga un mínimo del 30% ni me planteo entrar.

Puntuación -3
#10
A teo
A Favor
En Contra

Suerte con la cábala.

Aquí ibais a comentar si supierais como haceros ricos!

Puntuación 7
#11
I
A Favor
En Contra

ME DA IGUAL QUE SUBA QUE BAJE MI ECONOMIA NO CAMBIA NADA, SIEMPRE ESTOY EN EL MISMO NIVEL, EL QUE TIENE TANTO ADINERO Y JUEGA EN BOLSA ES PORQUE NO LO A SUDADO

Puntuación -4
#12
sus2pe
A Favor
En Contra

Vaya, de 4 en 4 y tiro porque me toca. Estamos en tendencia bajista y con la cantidad de aire que tiene la burbuja esto no lo puede parar nadie, ni siquiera la FED.

Puntuación 2
#13
sus2pe
A Favor
En Contra

#10 Completamente de acuerdo, un 30% es una caída razonable para los niveles en los que estábamos. Y si uno no se apresura seguramente se pueda conseguir mejor precio. En cualquier caso el primer duro y el último duro que los ganen otros.

Puntuación 2
#14
Mensajes
A Favor
En Contra

Debacle en wall street? Pero que me cuentas. Debacle la tenemos aquí con el ibex que lo que ha ganado en un año se lo ha fundido en cinco días y todavía puede ser peor.

Puntuación 5
#15