Indicadores Europa

El Bundesbank advierte a la Comisión Europea de que perderá credibilidad si no sanciona a Francia

  • "Si ahora las normas se estiran, se lastra su credibilidad de la Comisión"
  • Se traspasará al banco emisor riesgos asumidos por los bancos privados
Jens Weidmann, presidente del Bundesbank

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, teme que la Comisión Europea (CE) pierda credibilidad si no sanciona a Francia, en caso de no cumplir en 2015 el límite de déficit fiscal del 3 % del producto interior bruto (PIB). El Bundesbank pide a Francia que haga reformas para recuperar el liderazgo europeo

Weidmann dijo hoy en un discurso en Bielefeld (norte de Alemania) que "si la CE, que es responsable del cumplimiento de las normas, no emprende procedimientos, se dañará mucho la credibilidad del código".

El incumplimiento de Francia

Previamente Weidmann, que también es miembro del consejo de gobierno del BCE, recordó que Francia ha anunciado que no cumplirá en 2015 el objetivo del déficit del 3 % del PIB, sino que lo hará en 2017, y que esto se produce después de que se le hubiera concedido una prórroga hasta 2015.

Weidmann criticó a los países de la zona del euro por su falta de determinación a la hora de cumplir las normas presupuestarias. El presidente del Bundesbank añadió que los países más pequeños, que ha recibido asistencia de los programas europeos a cambio de cumplir los acuerdos, exigen -con derecho- iguales normas para los países miembros grandes.

"Si ahora se estiran y dilatan las normas hasta el máximo, se lastra su credibilidad", apostilló Weidmann. Asimismo el presidente del Bundesbank mostró su preocupación por que el BCE vaya a comprar bonos de titulización de activos (ABS por sus siglas en inglés) a un precio "excesivo" y también por la compra de titulizaciones de baja calidad.

"Entonces se traspasará al banco emisor riesgos asumidos por los bancos privados sin la compensación financiera adecuada y de este modo se trasladarán al contribuyente", según Weidmann.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

pues si
A Favor
En Contra

tiene razón! uno no puede gastarse lo que no se tiene, endeuda a futuras generaciones por su gula

Puntuación 13
#1
a
A Favor
En Contra

El euro está muerto, y la UE medio también. Mientras los suciolistos, también llamados "izquierda" gobiernen en Europa nunca habrá ni consolidación ni equilibrio fiscal. ¡Venga, todos a gastar! Y que el BCE nos compre los bonos, que a este paso todos acabarán siendo bonos basura a escasa distancia de los griegos. Y dentro de 5 años, el país de turno en quiebra, pero eso ya será el “poblema” de otros. Qué listos son los “poguesistas”, que la palabra “problema” no existe en su vocabulario… por eso la “ponuncian” mal…

Puntuación 3
#2
indiscreto
A Favor
En Contra

Al 2.

Ni los "progresistas" ni los "carcamales" que tu defiendes. Sí, esos que defienden al igual que tú, la reforma laboral a la baja, creando pobreza entre la clase trabajadora y enriqueciendo a los más poderosos.

Puntuación 4
#3
alberto
A Favor
En Contra

Al 3.

Tranki, votante de PABLEMOS, tú sigue defendiendo la creación de "riqueza" que propone la izquierda mundial que ya verás cómo estaremos todos dentro de 5 años.

Los que realmente crean riqueza son los empresarios, lo cual tiene un mérito brutal serlo en este país. Por el contrario, los que no crean riqueza son precisamente la clase trabajadora, los que gente como tú llamáis “el proletariado”. Mejor tocarse los uebos y que sean otros los que te den trabajo que tratar de ser tú rico con tu propia valía y esfuerzo… uffff… que cansino debe ser eso de ser innovador y emprendedor, que venga un Lenin o PABLEMOS de la vida y me lo dé todo hecho…

Puntuación 3
#4
luis
A Favor
En Contra

2 Trabaja de manera honrada . Deseando estoy que llegue en 1 de Enero , a ver cuanto estiran la nariz los afrancesados .

Puntuación -4
#5
indiscreto
A Favor
En Contra

# 3.

Te equivocas de cabo a rabo!!

Estoy muy tranquilo y no soy votante de PABLEMOS ni siquiera de PODEMOS...

Me gano la vida honradamente pues soy autónomo (emprendedor). No me hace falta ningún "empresaurio" de colmillo largo como la mayoría de los que pacen por esta piel de toro para que me chupe la sangre.

He trabajado muchos años por cuenta ajena y despues de muchos sacrificios y sin sabores en las distintas empresas en las que he estado, pues.... que les den... FANTA... a tus empresarios!!

Puntuación 6
#6
Blanco
A Favor
En Contra

Empecemos por lo más básico.

¿Que es una unión Monetaria?

Unión monetaria, es la situación en la cual dos o más países acuerdan compartir la misma moneda, si bien no es necesario que tengan mayor integración económica, como en el caso de una "unión económica" (MIRA TU POR DONDE LA TENEMOS, PERO EN VERDAD ES UNA DES-UNIÓN, existen distintas condiciones de vida en cada país), en la cual existe adicionalmente un mercado común.

¿Que es la Unión Europea?

Es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa (ERÁN LIBRES).

Todo esto desemboca en una peculiarísima comunidad de Derecho "CAJA DE GRILLOS", cuya naturaleza jurídica y política es "COMO PONERSE DE ACUERDO CON NIÑOS DE PREESCOLAR" en ciertos miembros, mientras que en otros existe "LA_CASA_NOSTRA" dilapida millones y millones de €uropapelitos, si bien sus elementos fundacionales y su evolución histórica, todavía abierta, apuntan, en el presente, a una especial forma de moderna confederación o gobernanza supranacional, acusadamente institucionalizada por "POLITICOS Y SUS JUBILZACIONES".

Mientras tanto, EUROPA carece de una política de Derechos Humanos frente a "China", el gran suceso de esté siglo, y la incentiva no poniendo las mismas condiciones a la entrada de productos "MADE IN ESCLAVITUD". "BUSCAR Laogai".

Pero es super importante cuadrar el DÉFICIT, así si voy en un Avión y tengo que aligerar la carga, jamás se me ocurriría tirar los motores, pero Alemania dicta que mejor tirar los motores y al capitán (futuras generaciones).

Alemania parece dispuesta a realizar el Dumping Económico y Social, de China a todos los países periféricos a ella, con lo que tener una mano de obra barata, debido a las penurias de la sociedad y replicar el modelo "PARASITARIO" Chino.

Saludos

Puntuación 5
#7
indiscreto
A Favor
En Contra

ME refería al nº 4.

Puntuación 1
#8
andreu
A Favor
En Contra

la comsion perderá credibilidad si llegamos a tres recesiones en menos de 10 años. Lo demás son chorradas.

Puntuación 2
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

El problema de Europa es este que cita Weidmann. La mayor parte de los países que se integraron en la unión monetaria lo hicieron con la clara intención de no cumplir el Pacto de Estabilidad. Muy pocos países lo han cumplido desde que se constituyó el euro. Peor aún, se integraron con la intención premeditada de no cumplir el Pacto y aprovechar la coyuntura de bajos intereses dentro del euro para endeudarse y hacer creer a sus ciudadanos que la economía iba bien -se acuerdan del “España va bien”, ¿verdad?-. Todo ello les permitió vivir unos años eludiendo los cambios estructurales sin los cuales el euro jamás podría funcionar. A la sazón y en España: el modelo territorial con 17 parlamentos que generan 17 legislaciones diferentes en un territorio enano, dividiendo el mercado e imposibilitando la creación de empresa y el crecimiento de las que ya hay, salvo los chiringuitos arrimados al poder; el modelo jurídico carente de separación de poderes tanto en lo legislativo como en lo judicial; el modelo económico basado en intervenciones del Estado que alcanzan a todo y todos.

Y en Francia, distintos problemas pero un resultado parecido, con un descalabro menos alarmante en el terreno laboral, pero que pronostica un apocalipsis muy parecido. Europa ha pasado así de ser la de los “mercaderes” que tanto temían todos los socialismos de distintos colores, a la de los “maleantes” e incumplidores de pactos. Esa parece que gusta más a estos socialistas. De casta le viene al galgo. ¡Larga vida al oro!

Puntuación 2
#10
Lilith
A Favor
En Contra

La unica solucion es sancionar a Alemania en las primas de riesgo. ¿Por qué? Cuando sube, las primas de Europa baja y cuando bajan las primas de riesgo no responden, suben sin parar, hoy Grecia ha bajado 88 puntos porque Alemania estaba subiendo su diferencia bastante. Irlanda ha vuelto a caer de los 100, España vuelve a los 130 puntos, se mantiene estable, Italia y Portugal hoy han ido por buen camino, Bélgica ha tenido complicaciones, Austria, Finlandia, Francia y Holanda han ido por un buen camino correcto, Grecia vuelve a la normalidad.

Puntuación 0
#11