Indicadores España

Los visados para construir viviendas repuntan un 27% en febrero, según datos de Fomento

Las solicitudes de visados para construir nuevas viviendas sumaron 8.305 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un incremento del 26,8% sobre un año antes y el mayor volumen para este mes desde hace siete años, desde 2011, según datos del Ministerio Fomento.

Las peticiones de autorización para levantar nuevos pisos arrancan así el ejercicio al alza y se suman al repunte del 7,3% en enero, tras encadenar en 2017 cuatro años de crecimiento y cerrar el ejercicio con su volumen máximo desde 2010, al sumar 80.786 visados, un 26,1% más que en 2016.

En cuanto al pasado mes de febrero, el grueso de las autorizaciones pedidas para levantar viviendas correspondieron a la construcción de pisos en bloque, con 6.631 visados, un 33,3% más que en el mismo mes del pasado ejercicio y el 80% del total.

Los correspondientes a la construcción de viviendas unifamiliares se elevaron a 1.674 en febrero, lo que arroja una progresión anual del 6,5%.

Crecen menos las reformas y ampliaciones

Durante el segundo mes del año también se pidieron un total de 2.139 visados para ampliar y reformar viviendas, un 3% más que un año antes, si bien este tipo de trabajos crecen por debajo de la construcción de nuevos pisos.

En concreto, los visados para reformar o restaurar viviendas crecieron un 2,6% en febrero, hasta sumar 1.942, mientras que los correspondientes a obras de ampliación repuntaron un 6,4%, hasta suponer 197 solicitudes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado