Indicadores España

Las ventas de la industria cayeron un 1,4% en agosto y los pedidos, un 3,8%

La facturación de la industria cayó un 1,4% en agosto de 2014 respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la entrada de pedidos descendió un 3,8%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), la facturación del sector subió el 1,2% mientras que los pedidos cayeron el 1,2%.

En cuanto a la evolución mensual, frente al mes de julio, la entrada de pedidos aumentó el 0,6%, en cifras corregidas, mientras que la facturación creció el 0,8%.

Por sectores, y en la serie corregida anual, los incrementos en las cifras de facturación se dieron en bienes de equipo, con un 6,8%; bienes intermedios, con un 0,8%; y energía, con un 1,8%.

El mayor descenso fue para bienes de consumo no duradero, con una caída del 0,7%.

Por destino de las ventas, en agosto cayeron los tres mercados -interior, zona del euro y fuera de la zona del euro- con el mayor descenso, el 10,1%, para este último.

Por Comunidades Autónomas, la cifra de negocios de la industria descendió en agosto en once y subió en seis. El mayor descenso fue para Canarias, con un 27,9%, y la mayor subida para Murcia, con un 20,4%.

El dato de los pedidos

En cuanto a los pedidos, en tasa anual corregida, caen en todos los sectores, a excepción de bienes intermedios, con una subida del 2,9%; y energía, con un incremento del 1,4%.

El mayor descenso en agosto fue para bienes de equipo, con un 10,7%.

En cuanto al destino, en agosto se registraron caídas en el mercado exterior, tanto dentro como fuera de la zona del euro, mientras que creció levemente, un 0,5%, el mercado nacional.

Por regiones, la entrada de pedidos disminuyó respecto a agosto de 2013 en nueve comunidades autónomas y aumentó en las otras ocho.

El mayor descenso se produjo en la Comunidad Valenciana (30,4 %) mientras que el mayor aumento fue para Murcia, con un 24,7 %.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

treh
A Favor
En Contra

¡lo que hablamos1, si se despide a la gente , esa gente se queda sin dinero,sin dinero no se puede comprar, de ahi acumulacion de stocks ,no hay consumo ,y por lo tanto no hay demanda de produccion,y no se crea empleo.

Puntuación 0
#1