Ibex 35

El Ibex 35 frena las subidas con Wall Street y cierra con un alza del 0,3% sobre los 9.700 puntos

Jornada de más a menos de las bolsas europeas. El Ibex 35 ha llegado a marcar máximos en 9.832 puntos para descender a mínimos del día en 9.674 puntos. Al final de la sesión, el selectivo salva los trastos con un avance del 0,3% en 9.714,9 puntos. La negociación de la bolsa española se situó sobre los 1.200 millones de euros. l ¿Han terminado las turbulencias en el mercado? Los expertos contestan

El sector bancario ha liderado las subidas durante buena parte del día para llevar al Ibex 35 por encima de los 9.800 puntos. Pero finalmente han flaqueado y han devuelto al selectivo al niveles de los 9.700.

Wall Street sigue marcando el ritmo a las bolsas europeas y parece que se ha olvidado de las turbulencias de la semana pasada y sus preocupaciones por un repunte descontrolado por la inflación. El dato de IPC de EEUU sorprendió ayer al alza, pero lejos de tumbar al mercado, las bolsas han apostado por la subidas.

El mercado parece haber retrocedido al escenario idílico que hace subir al sector financiero con subidas de tipos y precios controlados. Sin embargo, la realidad es tozuda con el rendimiento de la deuda americana se acerca cada vez más al 3% y el dólar sigue hundiéndose frente al euro y el yen japonés. Y la rentabilidad del bono alemán ha vuelto a marcar máximos de 2004.

Algunos inversores temen todavía que "la Reserva Federal (Fed) se vea forzada a acelerar su proceso de subidas de tipos de interés si la inflación se dispara al alza, algo que podría suceder debido a las políticas fiscales expansivas de Trump", señala Juan José Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities.

El mercado parece dejar atrás este escenario de mayor inflación y mayores tipos de interés que terminó hundiendo a la bolsa. Hoy se ha conocido más datos de precios. Esta vez, los precios de producción industrial de enero. En términos anuales, creció más de lo previsto la normal y la subyacente. Sólo la mensual se ha mantenido dentro de las previsiones.

Por su parte, el dato de producción industrial sale peor de lo esperado y en vez de crecer desciende un 0,1%. Las buenas noticias es que el empleo sigue arrojando buenas cifras. Las peticiones de subsidio se situaron por debajo de 300.000 solicitudes.

"Del mantenimiento de los mínimos de ayer depende que este rebote siga vivo y seguimos sin poder considerar que se hayan alejado los riesgos bajistas", aseguran desde Ecotrader.

Para que el Ibex 35 se aleje el riesgo de asistir a una continuidad bajista es preciso que el rebote que se inició el lunes consiga cerrar el último de los huecos que se generaron en la última caída, para lo cual debería cerrar una sesión por encima de los 10.065 puntos, señalan los expertos.a

En Europa, por su parte, que el rebote pueda seguir ganando altura depende del mantenimiento de los mínimos de ayer y también del cierre del último de los huecos que abrieron en la caída: se deben superar los 3.478 puntos del EuroStoxx 50.

Los selectivos europeos deberán lidiar con un euro que ha vuelto a coger fuerza en su cruce frente al dólar. Tras sumar su cuarta sesión consecutiva al alza, la moneda única ya repunta un 1,7% desde los mínimos del mes y ya se encuentra a menos de un 0,5% de los altos del año, marcados en los 1,251 a cierre de una sesión.

"A corto plazo estamos viendo un rebote que por el momento ya ha servido para recuperar el 61,8% de la última caída", aseguran los analistas. "Para hablar de fortaleza en el rebote y valorar una vuelta a los altos del año en 1,25 es preciso que supere los 1,24-12420 dólares por euro", concluyen.

En la agenda del día, la inflación se situó en enero en el 0,6% interanual, cinco décimas por debajo de la subida de precios de diciembre del año pasado, que fue del 1,1%, debido al abaratamiento de la electricidad y, en menor medida, al comportamiento bajista de algunos alimentos.

La mayor parte de los valores se ha situado en terreno positivo, con Ferrovial a la cabeza. La compañía de infraestructuras se ha revalorizado un 1,58%, hasta los 17,27 euros por acción.

Le han seguido el ritmo ArcelorMittal (+1,29%), Indra (+1,2%), Bankia (+0,99%), Viscofan (+0,93%), ACS (+0,81%), Amadeus (+0,68%) y Endesa (+0,67%), entre otros.

Por el contrario, Técnicas Reunidas ha liderado las pérdidas con un retroceso del 1,7%, hasta los 25,3 euros por acción. Acciona (-1,18%), Gas Natural (-0,94%), Enagás (-0,77%), Acerinox (-0,71%) y Meliá (-0,61%) tampoco han aguantado el tipo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum29
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Mierdaset
A Favor
En Contra

Hoy la mafia homosexualista está de suerte y es que tocamos rebote y habrán muchos más invertidos. Y ya se sabe que cuantos más invertidos mayor será la fiesta de la mafia homosexualista.

Puntuación -18
#1
Pablolid
A Favor
En Contra

Ya sabemos que la zona de los 9500 es un soporte-resistencia muy poderoso en el Ibex. Si bien es cierto que técnicamente hay indicios de que pudiéramos irnos a la zona de los 9200 el cual creo que sería el límite. En cualquier caso el indicativo parece estar en un buen momento de compra. Salvo que seas un especulador que no soportaría ni si quiera una caída a los 9200. Ya sabemos que esto es un mundo difícil y de mentes pacientes. Aquí estamos por pasión, no para hacer dinero fácil, que no nos vendan la moto.

https://accionesyvalores.es/

Puntuación 0
#2
Sevillo
A Favor
En Contra

Ayer inflacion de EEUU a 2,1 y todo igual.

Veo ibex 13000 140000

Puntuación 0
#3
ESTAFADO
A Favor
En Contra

En mi opinión:

CaixaBank: ESTAFA

La sucursal de CaixaBank de la calle Embajadores, 177 de Madrid: ESTAFA

Seguros La Caixa: ESTAFA.

Os digo esto para que luego no os llevéis sorpresas.

Si os hacéis clientes suyos luego no os quejéis, que avisados estáis.

Puntuación 0
#4
aahhh no listo
A Favor
En Contra

Le preguntan a los analisstas por las debilidades de telefonica y contestan que la deuda, la competencia, la devaluación de la moneda en los países que opera, el interés del regulador por supuestamente hundirla, etc., etc., etc.

¿Y las fortalezas? Pues que opera en Brasil, ese país de negros con gobiernos corruptos. Y QUE EL PRECIO HA BAJADO YA MUCHO ESTE AÑO.

Desde luego que demuestra fortaleza una compañía por el hecho de que el precio de su acción esté al precio de la mierda, sí señor. Muy buen análisis.

Puntuación 0
#5
carlitos
A Favor
En Contra

METERLE OTRO CHUTE QUE SE VA para abajo!!!!

Puntuación 9
#6
Vicente
A Favor
En Contra

veo el ibex a 14816 para el 14 de abril del año 2032, ya lo dejo dicho.

Puntuación 6
#7
ZOPENKOHAUER
A Favor
En Contra

COMO YA DEJO LEBRERO CLARIFICADO EN SU TEORIA DE LOS VASOS COMUNICANTES, EN ESTE MISMO FORO HACE UNOS SIETE AÑOS.TANTO BANCA, COMO LADRILLO COMO BOLSA ESTAN ESTRECHAMENTE RELACIONADOS. LAS ALZAS EN BOLSA DE LOS DOS ULTIMOS AÑOS ESTAN RELACIONADAS CON UNA MEJORA DE LA BANCA Y DEL SECTOR LADRILLO, AMBAS MEJORAS MUY ENGAÑOSAS Y DE CORTO RECORRIDO. CADA CUAL QUE SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

Puntuación 3
#8
Paradógico
A Favor
En Contra

Aunque esta fuera de contexto he de señalar que por fin la UCO ha señalado al dueño de la SEXTA a JAIME ROURES y ejecutivo en la sombra de Mediapro como uno de los cerebros del Proces catalán , ya era hora , por cierto a ver Ferreras y a los de la SEXTA que dicen al respecto.

Como siempre el IBEX ayer porque no subió como los demas indices ,porque esta manipulado ,,ayer todos los indices importantes subieron 3 veces mas que el IBEX ; el BCE y Draghi con sus opiniones dan pistas ,pero no manipulan , el IBEX esta manipulado por otros por las financieras que tienen invertidos inmensas sumas en posiciones bajistas.

Una vez mas los fundamentales de las empresas son muy buenos , el año 2017 fue el año mejor que la UNion Europea ha tenido desde que se fundo como tal , subio su ecnomnia global nada mas y nada menos que un 2,5%.España es el pais que mas empleo crea,.La banca con las comisiones ha obtenido unos beneficios buenisimos,la venta de coches va por las nubes, la venta de casas 4 años consequtivos al alza, el consumo es estratrosferico ,al igual que el turismo que nos visita.Que tiene que hacer el IBEX para subir como un cohete ,que es lo que deberia hacer .

Como se comprende que el Santader nada mas y nada menos que con 60 millones de clientes solo en Europa , sin contar con los que tiene en Argentina , Peru,Chile,Colombia ,Equador,Panama y EEUU valga su accion 50 veces menos que la accion de Goldman Sach ,vamos que el Santander deberia tener 5000 millones de clientes casi media poblacion mundial para igualar a Goldman Sach ,algo parecido podriamos hablar sobre Telefonica y su cotizacion tan baja .

Todo ello nos indica que invertir en el IBEX ,es una gran equivocacion ,

Puntuación -3
#9
Idaho
A Favor
En Contra

Echa el freno magdaleno

Puntuación 0
#10
NCP
A Favor
En Contra

Agarraos...q subimos en cohete!!!

Puntuación -6
#11
NCP
A Favor
En Contra

Y mañana apertura alcista...

Puntuación -6
#12
M.Rajuá
A Favor
En Contra

Cuantos pardillos se habian creido el rebote? Os lo han puesto a huevo para desplumaros.

Puntuación 6
#13
Ggg55
A Favor
En Contra

tengo claro lo que es el Ibex: una mierda

Puntuación 6
#14
Yomismo
A Favor
En Contra

Invierto desde hace años en el Ibex y por eso no me fio una mierda de el. Para arrancarle unos eurillos te hace sudar sangre

Puntuación 12
#15
josete
A Favor
En Contra

Jazztel sube, pero precios y aquí el regulador no mete mano, solo cuatro se pronuncia Movistar.

Puntuación 0
#16
Langosta
A Favor
En Contra

Ufff paso de entrar ahora. Aunque vendí esta mañana las colorines, que las compre su aguela chatossss

Puntuación 0
#17
Telefornica
A Favor
En Contra

Consejo de un tío que sabe poquísimo de bolsa. Entrar en telefonica paulatinamente, poquito a poco, promediando pero entrando yá.

Puntuación 5
#18
Piiii piiiii pardillos a tren
A Favor
En Contra

Otrora cualidad del pardillo mocún n* 93 es que es el único pájaro que cree ver más que las gaviota , y es por llevar gafas carnavaleras con la nariz de bellota.

Puntuación 0
#19
Por si eso no os suena
A Favor
En Contra

Ahora otro pasodoble.

PAPAPAPARARARAAAAA PAPAPAP APAPAAAAPAPAPA PRARARARACALALRALRATRALAAAAA CARAPAPAAAAAPAPAPAPTRA LAAAAAA......JIUUUUUUUU.....LALARAAAAAAAAAAAAAAAAA

Puntuación -5
#20
Pishaaaa
A Favor
En Contra

pipiripiiipiiiiiiiii... tran tran LARALAAAAAAAAAAAAAAAAA pon pon. PARAPAPAPRAPRPA PARAPAPAPLARALAAAAAAAAAAA tran tran..... RATRALALALRAAAAAAAA TRALALALALAAL PAPAPALALAPALAAAAAAAAAAA PA PA PA PARAAAAAAAAAAAA TRARARAAAAAAAAAA?....tran tranTRA LA LA LA RA RA RAAAAAAAAAA.......ahí las dao...... TRAAAAA LAAAA RAAAAAAAAAAAa......

Puntuación -5
#21
Cajlo
A Favor
En Contra

(Ole ese arte gueno de cai pisha con los muertos de tu pareeeee killo ahíííí......)

Puntuación -4
#22
M.Rajuá
A Favor
En Contra

Desde luego, que bien cantas PISHAAA

Puntuación -5
#23
cirno
A Favor
En Contra

hay que invertir en ladrillo chatos

sera la mejor inversion de vuestras vidas

Puntuación -6
#24
Carlitos
A Favor
En Contra

opino como zopenkoauer, si,los que conocemos estos foros desde años sabemos de que va esta vaina.

Puntuación 2
#25