Ibex 35

El Ibex 35 se dejó un 0,41% pero mantiene la esperanza de borrar las pérdidas del año

  • El selectivo cerró en los 9.333,6 puntos, por encima de soportes
  • Confía en un ataque a la zona de resistencia de los 9.544 puntos

Las bolsas europeas cerraron con leves pérdidas, con excepción del FTSE 100 británico, que logró salvar los números rojos en los que navegó durante la mayor parte de la sesión. El Ibex 35 perdió este jueves un 0,41%, hasta los 9.333,6 puntos, dando continuidad a la consolidación lateral de las últimas jornadas. Hoy se negociaron un total de 1.251,6 millones de euros, en un día en el que el selectivo se movió entre los 9.374,8 y los 9.297,5 enteros. ¿Dudas sobre bolsa? Juanjo Martínez, director de inversiones de JM Kapital Partners EAFi, ¿Dudas sobre bolsa? 20 respuestas.

A pesar de las caídas, el índice español se mantiene por encima del soporte de los 9.300 puntos, "que es el que no debería de perderse si queremos seguir confiando en la posibilidad de ver un ataque a la zona de resistencia de los 9.544 puntos, cuyo alcance supondría borrar las pérdidas del año", como apunta Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader.

Una situación que se repite también en los principales índices europeos ya que aunque en los últimos días se han vestido de rojo el hecho de que no hayan cerrado por debajo de los mínimos del día anterior indica que no hay nada de qué preocuparse y que sólo avanza el principio de una consolidación en mercado que servirá para aliviar la sobrecompra existente.

Lo cierto es que las bolsas europeas encuentran cada vez más dificultades para sostener los avances, "algo que a nadie le debe sorprender si atendemos a la sobrecompra existente tras las últimas y fuertes subidas", apunta el experto. "En cualquier caso, para que podamos favorecer la posibilidad de haber visto un techo temporal en las subidas de las dos últimas semanas es preciso que al cierre de una sesión se pierdan los mínimos de la jornada anterior, algo que no ha sucedido en todo el rally alcista y que hoy tampoco ha ocurrido pese a los descensos que hemos visto", añade.

"Para que disminuya la sobrecompra es preciso esperar a que se forme una consolidación lateral, en la que se consuma tiempo, o se forme una corrección más en profundidad. Por el momento el Ibex 35 ha optado por lo primero desde hace varias sesiones, lo cual sugiere que cuando el resto de bolsas europeas opten también por consolidar el selectivo español podría corregir en profundidad. El primer paso que advertiría de esa posibilidad es que pierda soportes que presenta en los 9.300 puntos", concluye Cabrero.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky