Happy weekend

Las Caldas Villa Termal, al abrigo de Asturias

Las Caldas es un universo de aguas y de buena vida. O sea, lo que estás soñando.

Cortesía para lectores de El Economista que reserven directamente en el Gran Hotel o en el Hotel Enclave antes de fin de febrero, una botella de cava brut nature y surtido de chocolates en la habitación.

La Villa Termal de Las Caldas es una referencia del disfrute de las aguas desde hace siglos y un museo de arquitecturas y ambientes clásicos y vanguardistas. Una muestra única de arquitectura balnearia de los siglos XVIII al XXI. Estamos a las afueras de Oviedo y a un paso del mar Cantábrico y aunque nos encanta el mar no hemos tenido ganas de escapar a la costa en un fin de semana que ha sido una cura de estrés, un sestear, comer bien y descubrir la noche de Oviedo en torno al Fontán.

El Gran Hotel es un espacio palaciego y actual, en el que encontramos esos dos ambientes perfectamente integrados. Y el Hotel Enclave recrea un ambiente urbano en plena naturaleza, sus habitaciones se asoman a la calma del valle. Un rincón favorito del complejo es el Salón de los Espejos, un espacio emblemático del Gran Hotel, de 1902, totalmente restaurado y que conserva sus suelos, lámparas, puertas y espejos de la época. Y que hoy es el salón de desayunos. Un privilegio empezar así cada día. El complejo termal incluye todas las instalaciones que podamos imaginar. El Balneario Real -Centro Termal El Manantial– es un universo de aguas en todos sus estados.

La cocina

El Restaurante Viator ofrece una cocina de autor, con sabores antiguos y sabores renovados, muy vinculada al paisaje en que nos encontramos. Recetario de siempre con técnicas de vanguardia. Un ejemplo: mero en costra de pistachos y su jugo tostado. O el crujiente de queso La Peral. La cocina dispone de obrador propio.

Actividades

Además de las propias del complejo termal tienes Senderismo en la Senda del Oso, Rutas personalizadas, Subida al Angliru en bicicleta, Visita de la Cueva de la Lluera y rutas a caballo. El hotel pertenece a la red Bikefriendly, y cuenta con un espacio en el que puedes poner a punto tu bicicleta.

Accesibilidad

Todo el complejo es cómodo para personas con movilidad reducida. El Gran Hotel dispone de 2 habitaciones con baño adaptado a silla de ruedas, y el Hotel Enclave ofrece otras 2. Zonas nobles, Spa Aquaxana y Centro Deportivo también tienen los accesos adaptados. Señalética braille Puntodis-NATIVE en varios puntos del hotel y de la habitación si el cliente lo solicita al hacer su reserva. Colgadores de puerta multilingüe y en braille. La Villa Termal pertenece a NATIVE, el club de hoteles accesibles, con web adaptada a diversas limitaciones de movilidad, en www.nativehotels.org

Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión indíquelo por favor al hacer su reserva.

Tarifas

GRAN HOTEL

Doble uso individual desde 110€ (Hotel Enclave desde 80 euros). Doble desde 120 euros (Hotel Enclave desde 90 euros). Junior suite, suplemento de 75 euros por noche (en ambos hoteles). Suite suplemento de 120 euros por noche (en ambos hoteles). Suite De Luxe suplemento de 150 euros por noche (en ambos hoteles). Cama supletoria 50% de tarifa para niños 2 a 12 años, 20% de tarifa para tercer adulto. Cuna gratis

Tarifas desayuno e IVA incluidos

Centro Termal El Manantial desde 25 euros. Aquaxana desde 14 euros

Contacto y ReservasVILLA TERMAL DE LAS CALDAS
Las Caldas, s/n - Oviedo
T. +34 985 798 787
info@lascaldas.com
www.lascaldasvillatermal.com/

Web accesible y multi-idioma en https://www.nativehotels.org/hotel/las-caldas-villa-termal-oviedo-es/

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.