Happy weekend

Dar Mayshad, el must de la medina de Rabat

Sólo tres habitaciones tiene el riad más exclusivo de la medina de Rabat. Obra de la decoradora Nezha Alaoui -presidenta de la Fundación Mayshad y embajadora voluntaria de Naciones Unidas por la infancia y la mujer en Africa- este alojamiento es nuestro destino. No querrás salir de él.

Cortesía para lectores que reserven directamente en Dar Mayshad hasta el 31 de diciembre, al mejor precio garantizado -evitando portales comisionistas-, una botella de vino marroquí -blanco o tinto- en la habitación.

La medina de Rabat ha tardado veinte años en darse cuenta de que los riads -como ocurre en Marrakech o Fes- son el alojamiento más buscado. Y con Dar Mayshad han puesto el listón muy alto. Estucos, elementos de artesanía, mesas de mármoles exóticos y todo el entusiasmo decorativo de Nezha Alaoui nos dejan boquiabiertos al girar del pasillo del recibidor del riad al patio. Nadie podría imaginar que una sencilla callejuela de la medina, llena de macetas como si fuese Córdoba, pudiese esconder tanta exclusividad.

La casa

La filosofía de la puesta en escena encarna los espíritus del hedonismo y del budismo en versión contemporánea, en busca de dar equilibrio a quienes se alojan aquí por unos días.

Los portones proceden de otras casas nobles de Rabat en estado de abandono, y han sido restauradas con mimo. Y la piedra original ha sido liberada de capas de pintura para mostrar su calidad natural de origen.

En la terraza, un pequeño aljibe nos servirá de piscina en los días del verano, y las macetas se suceden, como las trepadoras que darán sombra.

La cocina

No es habitual encontrar un restaurante de este nivel en un hotel de tres habitaciones. A él podemos venir también sólo para cenar, previa reserva. Cocina marroquí de calidad, haciendo juego con el espíritu de la casa y contrastando con una decoración mestiza, mora y de vanguardia, con grandes lámparas de luz tenue, flores cortadas, mobiliario de diseño.

Cómo llegar

Dar Mayshad está en una callejuela de fácil acceso, en la zona noreste de la medina que mira a la puerta principal de la Kasbah de los Ouddayas, el promontorio de la antigua Rabat sobre la desembocadura del Bou Regreg. Si llamamos al riad, una persona podrá venir a la gran avenida para acompañarnos hasta el hotel.

TarifasDoble de 117 a 150 según habitación y temporada.
Precio IVA y desayunos incluido.

DAR MAYSHAD3, Rue El Bahira Medina, sector Hassan.
RABAT (Marruecos)
Tel: +212 5 37 72 08 11
www.darmayshad.com

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.