Happy weekend

ETXEGANA, un hotel romántico en Vizcaya

Con vistas virginales del macizo de Gorbeia, en Vizcaya, este hotel con spa y con un restaurante de cocina creativa te va a encantar, porque mezcla con acierto el estilo de un caserío vasco con elementos decorativos de Indonesia, donde vivieron sus propietarios. Con mucha madera labrada por artesanos que vinieron desde Java hasta este parque natural de Gorbeia, Etxegana es una evocación del gran viaje, y creemos que volverás.

Los lectores de elEconomista.es que reserven directamente al hotel, evitando los portales comisionistas y al mejor precio garantizado, en Etxegana Hotel & Spa el próximo fin de semana, del 11 al 15 de mayo, tendrán una botella de cava Brut Nature y bombones en su habitación.

Sorprende llegar a este edificio con inconfundible planta de caserío vasco modernizado y ver que combina los elementos de la arquitectura propia del lugar con elementos... de Indonesia. Se debe a que los propietarios vivieron tiempo atrás en aquellas islas de los antípodas, y a su regreso al País Vasco, enamorados de ellas, quisieron hacer ver ese cariño de ultramar haciendo de su hotel, que es su proyecto de vida, una armónica simbiosis de Euskadi y de la Isla de Java. Y les ha ido muy bien, porque fueron Mejor Hotel Rural de Europa 2012 por la Guía Johansens Condé Nast, fruto de que la familia que nos acoge sabe mucho de bien recibir y porque el hotel tiene elementos de mucha calidad. Lo constatamos en la acertada distribución de espacios para un tiempo de lectura, para una cena evocadora, para el disfrute de una copa sibarita o de un relax entre aguas. No hay rincón que no invite al recogimiento y al puro placer.

Entre esos rincones coquetos se ha recreado un bar inglés que es una joya de coleccionismo, por estilo -labrado a mano, madera noble- y por ofrecer etiquetas multinacionales. Junto al restaurante, la bodega, completísima para un hotel de pocas habitaciones, es un termómetro de compromiso con la calidad. El spa ocupa un edificio en madera anexo a la entrada principal, con grandes ventanales al campo. Y en el jardín, con vistas al macizo del Gorbeia, un gran yoglo, también en madera labrada por artesanos indonesios, es un cenador privilegiado rodeado de prados y bosque.

Las habitaciones son todas distintas y muy cuidadas, todas con hidromasaje, decoradas en ambiente clásico, y las cuatro suites en planta baja con terraza, salida al jardín y vistas al parque natural de Gorbeia, tienen baños con jacuzzi para dos, muy bien equipadas, y separadas sus terrazas por vidrieras tiffany. En conjunto, en el hotel se respira calidad y un ambiente muy personal.

La cocina

El restaurante de Etxegana es un valor indiscutible del hotel, y es objeto de peregrinación hasta esta sala levantada en maderas nobles, artesanía de ebanistas indonesios y con una carta de mercado y creativa. En ese amor por la cocina se entiende mejor el paso periódico por este restaurante de asistentes de cocina de restaurantes de primera línea. El día de nuestra visita pudimos probar especialidades de un joven cocinero de Celler de Can Roca, segundo mejor restaurante del mundo. Excelente bodega con vinos y cavas de varios países. El bar merece reseña especial, un espacio mágico con etiquetas muy sobresalientes.

?Actividades

Además de las propias del spa, con pequeña piscina de nado contracorriente, te proponemos senderismo y rutas 4x4 por el Parque Natural del Gorbeia, vista a Bodegas de Rioja Alavesa, visita de Bilbao y San Sebastián, recolección de setas, observación de aves. El hotel ofrece bicicletas de montaña para uso de los clientes.

Estancias especiales

Paquete 'Estancia Romántica', que incluye: una noche en la Royal Suite, cena para dos, bañera de hidromasaje en la habitación 2x2 m, desayuno buffet, botella de champagne. El precio del paquete, 330 euros (IVA incluido).

Hay otras ofertas de estancias, como Relax Total, Fin de Semana Gastronómico o Spa Experience, muy interesantes, que puedes encontrar en la web del hotel

Accesibilidad.

El hotel cuenta con una magnífica habitación adaptada para silla de ruedas, con baño adaptado. Ascensor y accesos sin barreras. Señalética braille y altorrelieve para clientes con baja visión o ceguera en distintos puntos del hotel. Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión indíquelo por favor al hacer su reserva. El hotel pertenece a NATIVE Hoteles con Encanto y Turismo Accesible.

¿Lo mejor? Un día sano con excursión por el Parque Natural del Gorbeia, sesión de spa y cena para dos.

Tarifas

Doble de uso individual: 90 / 110 euros

Doble Superior : 120 / 135 euros

Junior suite: 135 / 150 euros

Suite: 1210 / 210 euros

Royal Suite: 280 / 280 euros

Cama supletoria: 30 / 45 euros

Desayuno e IVA incluidos.

Precio de otras instalaciones o servicios: circuito de Spa 25 euros por persona circuito de 75 minutos. Masajes y tratamientos de 30 a 170 euros.

Temporada Alta: Semana Santa, verano, Navidades y puentes de ámbito nacional. El resto del año es temporada baja.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado