Global

Los gastos por Sochi-2014 alcanzan los 36.000 millones de euros (oficial)

Los gastos de organización de los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en 2014 en Sochi, sur de Rusia, alcanzan ya los 1,5 billones de rublos (36.000 millones de euros), una suma muy superior a la estimada hasta ahora, confirmó este lunes un viceprimer ministro ruso.

Interrogado por los periodistas si los gastos llegarían a los 1,5 millones de euros, el viceprimer ministro Dmitri Kozak, encargado de supervisar los trabajos de los juegos, confirmó este monto, según la agencia Interfax.

"Efectivamente, la cifra se aproxima a esa cantidad", declaró Kozak. "En realidad, esa cifra ya se ha alcanzado, pero preciso una vez más que la mitad de este dinero procede de inversores privados", matizó.

El Estados ruso ha gastado ya alrededor de 700.000 millones de rublos (unos 17.000 millones de euros): 200.000 millones de rublos para la construcción de los recintos olímpicos y unos 500.000 millones en infraestructuras en la ciudad, precisó Kozak.

Estas cifras sobrepasan ampliamente las estimaciones oficiales de una inversión global de 14.000 millones de euros.

La ciudad de Sochi, situada entre el mar Negro y las montañas del Cáucaso y designada en 2007 para albergar los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, es objeto desde entonces de múltiples trabajos de construcción de infraestructuras deportivas y de transporte.

El presidente ruso, Vladimir Putin, un firme defensor de la candidatura de Sochi, inspeccionará las obras de los juegos el miércoles y el jueves, informó este lunes su portavoz Dmitri Peskov a la agencia Ria Novosti.

Dentro justamente de un año se inaugurarán los primeros Juegos Olímpicos de invierno organizados en Rusia.

bfi/nm/mcd

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint