Global

Moody's arrebata la 'triple A' a los fondos de rescate europeos

El presidente del BCE, el italiano Mario Draghi.

La agencia Moody?s rebajó ayer el rating del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) hasta Aa1 desde Aaa, con perspectiva negativa. También degradó la calificación provisional de la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (EFSF, por sus siglas en inglés) hasta Aa1 desde Aaa. Y mantiene asimismo en cuarentena esta calificación y la perspectiva negativa.

Según justifica la agencia, la rebaja de calificación de Francia, que perdió su máxima calificación triple A, es la razón principal para que la viabilidad de los mecanismos de rescate (el Mecanismo Europeo de Estabilidad y la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera) esté en peligro. Al fin y al cabo, apuntó la agencia, Francia es el segundo contribuyente más grande de ambos fondos de rescate, ya que actúa como proveedor de capital en el caso del MEDE y como país garante en el caso del EFSF.

Pactos sobre el Presupuesto

Según fuentes cercanas a los negociadores en Bruselas, el grupo de trabajo entre el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo podría estar cerca de cerrar un acuerdo sobre la correccción del Presupuesto de 2012 y las cuentas anuales de 2013. De confirmarse este avance, la UE podría cerrar el agujero presupuestario de 8.900 millones de euros que presenta este año y que amenaza con dejar a España sin cobrar alrededor de 720 millones de euros en facturas pendientes que le adeuda la Comisión.Tal y como ha trascendido de fuentes diplomáticas, aún faltan por ingresar 353 millones de fondos Feder, 328 millones del Fondo Social Europeo y 43 millones para cohesión.

Por su parte, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), puso ayer fecha a la salida de la crisis en la Eurozona; 2013. Goldman Sachs, más pesimista, estimó también ayer que España se mantendrá en recesión hasta 2015. En este contexto, Draghi insistió en que la crisis aboca al "inevitable" saneamiento de las cuentas públicas y a la consolidación presupuestaria de los miembros , según informa Carol Pérez San Gregorio desde Bruselas. Draghi opinó que "la crisis ha dejado absolutamente clara una cosa: los grandes desequilibrios en el seno de la zona euro pueden convertirse en una preocupación para la estabilidad de la UE".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

bancaladones
A Favor
En Contra

Leche del euro y de las bolsas

Puntuación 4
#1
Lc
A Favor
En Contra

Jua,jua veremos quien rescata al rescatador

Puntuación 3
#2
Europeo
A Favor
En Contra

¡¡Hurra por Moody´s y demás agencias!! A ver si terminan con esta farsa que nos lleva a todos a la ruina

Puntuación 0
#3
Merkelmuerte
A Favor
En Contra

Alemania se ha pasado de lista y ahora va a sufrir el boicot de medio mundo

Puntuación 1
#4
Juanito
A Favor
En Contra

Los especuladores necesitan comprar barato antes del rally de fin de año,o esto o el abismo fiscal en portadas y ya hacemos algún negocio.

Puntuación 3
#5