Global

Suiza construye 'cajas del sexo' para controlar la prostitución

Suiza cronstruye cajas del sexo Imagen EFE

Suiza ha instalado en varias zonas del país las denominadas 'cajas del sexo', pequeños recintos a modo de cocheras, en las que las prostitutas pueden llevar a cabo su trabajo sin necesidad de estar en la calle.

Hace meses se comenzó a debatir la posibilidad de instalar estas cajas con la intención de alejar la prostitución, que en Suiza es legal, de las calles, tanto para seguridad de las mujeres como por imagen de las ciudades.

"Trabajan a plena luz del día y estamos hartos de verlo", asegura un portavoz policial. "No podemos deshacernos de la prostitución por lo que tenemos que aprender a controlarla", asegura, según recoge Telecinco.

Ahora ya han procedido a su construcción, al igual que ya ocurre en Alemania, que consta de unos cubículos, similares a las tradicionales cocheras con puertas de acceso rápido en las que se entra con el vehículo a cualquier hora del día.

Para las autoridades suizas este control se había convertido en casi una necesidad, puesto que los niveles de prostitución en la calle habían llegado a altos límites, encontrando algunas aglomeraciones en ciertas calles principales de algunas ciudades como Zurich.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky