Global

Los muertos en el barco ruso hundido en el Volga llegan a 100

MOSCÚ (Reuters) - La cifra de muertos confirmados en el hundimiento de un barco ruso llegó a 100 el miércoles después de que los buzos recuperaran más cadáveres de la embarcación, dijo un funcionario del Ministerio de Emergencia.

Aún se desconoce el paradero de 29 de las 208 personas que iban a bordo del Bulgaria cuando se hundió el domingo en el río Volga, en la región de Tatarstán, y se teme que los desaparecidos habrían muerto.

Funcionarios dijeron que 79 personas sobrevivieron al accidente, el peor que se registra en un río de Rusia desde 1983.

La nave accidentada, un crucero de 79 metros construido en 1955, se escoró hacia su lado derecho en medio de una tormenta y se hundió unos pocos minutos, atrapando a muchos pasajeros en su interior, dijeron los supervivientes.

La causa precisa del desastre no está clara, pero los fiscales dijeron que la embarcación, que según indicaron carecía de licencia para transportar pasajeros, ya se inclinaba hacia la derecha cuando zarpó y tenía problemas con sus motores.

Funcionarios de emergencia dijeron que el barco tenía capacidad para 140 personas pero transportaba a 208, de ellos 25 pasajeros sin registrar.

La cifra confirmada de muertos incluye 17 niños, pero funcionarios de emergencia dijeron el martes que buzos vieron unos 50 cuerpos, la mayoría de ellos de menores, en una sala de actividades en el barco hundido.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky