Global
La policía dice que un sospechoso del ataque de Boston murió
"Un sospechoso muerto. Uno prófugo. Armado y peligroso. Sospechoso con gorra blanca está prófugo", tuiteó el comisionado de Policía de Boston, Ed Davis.
Uno de los sospechosos del ataque explosivo fue fotografiado con una gorra blanca.
Más tarde, Davis dijo a la prensa sobre el hombre prófugo: "Creemos que se trata de un terrorista. Creemos que se trata de un hombre que ha venido aquí para matar personas. Tenemos que detenerlo".
Una operación masiva estaba en marcha después de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) publicó el jueves fotos y videos de dos sospechosos del ataque contra el Maratón de Boston, pidiendo la ayuda del público para identificar a dos hombres que llevaban mochilas y gorras de béisbol en la multitud minutos antes de que las bombas estallaron cerca de la línea de meta.
Una búsqueda policial se está realizando en el barrio de Watertown en Boston, donde la Policía Estatal de Massachusetts advirtió a la gente que no abriera sus puertas.
La policía está llevando a cabo una búsqueda puerta a puerta, calle por calle, debido a lo que calificó como una situación inestable.
La policía entró en el barrio de Boston en medio de informaciones de disparos y explosiones poco después de que un agente de policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés) muriese el jueves por la noche por disparos efectuados en el campus de la universidad.
Agentes de policía con armas desenfundadas, con chaquetas donde se podía ver las siglas FBI y ATF, se podían ver en un video en directo y poco después la policía dijo que la operación seguía activa en Watertown.
Rebecca Carbone, de 30 años, se quedó en la calle en pijama y una camiseta tras salir fuera al escuchar sirenas.
"Escuchamos una fuerte explosión y no sabíamos que era", dijo Carbone.
John Grimes, de 69 años, un cartero jubilado, dijo que escucho tres fuertes explosiones, "y no se oyen mucho explosiones en la noche".