Buffon, al que Beckenbauer llamó "jubilado", busca redimirse y remontar al Bayern
"(David) Alaba disparó desde lejos e hizo que Buffon pareciese un jubilado", dijo el excapitán, exentrenador y expresidente del Bayern a la cadena Sky Sports en Alemania.
A los 25 segundos de iniciarse el partido de ida, el lateral austriaco disparó desde 35 metros y el balón, tras tocar en el pie levemente del chileno Arturo Vidal, realizó un extraño y se coló en la portería de Buffon.
"No tengo nada que decir a que me llame (jubilado) un hombre viejo y sabio como Beckenbauer", señaló por su parte el capitán de la Juventus y de la selección italiana.
Pero a pesar de haber encajado el golpe en el campo y en la prensa con deportividad, tanto Buffon, como el otro líder del equipo, el 'Arquitecto' Andrea Pirlo, esperan liderar una gesta en Turín.
El portero del Bayern, Manuel Neuer, disculpó el error de su rival y mostró sus simpatías por Buffon. "Es un arquero soberbio", declaró tras el partido.
"Luego hizo muy buenas paradas y evitó el 3-0. Su experiencia habla por él, es inútil insistir sobre su calidad. Mañana (miércoles) será muy difícil marcarle un gol a Buffon", añadió este martes.
Para remontar a un Bayern que ganó con gran autoridad en la ida, los juventinos se aferran a la anterior eliminatoria del ya vencedor de la liga alemana de esta temporada.
En octavos de final, ante el Arsenal, el equipo de Jupp Heynckes ganó por 3-1 en Londres y sufrió en el Allianz Arena hasta el final, pero el equipo inglés se quedó a un gol de la gesta histórica (venció por 2-0).
Todo el mundo confía en que el 'error' de Buffon no altere a un portero que en su larguísima trayectoria, tiene 36 años y juega en la Juventus desde el curso 2001-2002, se ha distinguido por la regularidad y sus escasos fallos.
En una de sus pocas 'cantadas', el año pasado falló ante el Lecce (1-1) en un partido que pudo dar el campeonato de Italia a la Juventus, título que finalmente logró y que este año está cerca de revalidar.
En aquella ocasión salió del campo serio y silencioso, cargando con el fracaso sobre sus hombros, antes de realizar un gran partido ante el Cagliari (victoria 2-0) y coronarse campeón.
Antes del desastre de Múnich la semana pasada, 'Gigi' se mantuvo 490 minutos invicto en la Liga de Campeones, lo que supone más de cinco partidos sin recibir un gol.
eba/chc/pm/mcd