Global
La familia de Chávez, contra Capriles por insinuar que no murió el 5 de marzo ni en Venezuela
La familia del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha emitido este martes un comunicado a través de la red social 'Twitter' en el que aclara que el líder bolivariano "murió en su patria el 5 de marzo de 2013", en el marco de las especulaciones sobre su fallecimiento en La Habana días antes. Una comisión para saber quién le inoculó el cáncer.
María Gabriela ha publicado en su cuenta de la red social Twitter (@Maby80) su respuesta a "la miseria humana", en alusión a los cuestionamientos del líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición opositora, Henrique Capriles. "¿Quién sabe cuándo murió Chávez?", dijo.
"Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando y murió en su patria el 5 de marzo de 2013. Exactamente una semana antes de mi cumpleaños", ha escrito.
María Gabriela ha considerado "sencillamente inconcebible" pensar que "una familia entera --padre, hermanos, hijos, nietos-- se haya podido prestar para tamaña mentira". "No es justo, no es humano, que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo", ha indicado.
Jugar con el dolor del pueblo
Por ello, ha instado "a los señores de la oposición enferma, y en especial a Capriles", a "no jugar más con el dolor de un pueblo y de una familia que está devastada ante esta dura realidad". "Siempre se ha dicho que la política es sucia. Por el bien de la patria, les exhorto a hacer política y a no ser tan sucios", ha concluido.
María Gabriela ha explicado que, aunque "nunca se ha involucrado directamente en cuestiones políticas, en estos momentos tan delicados y vitales, se ve en la necesidad de alzar su voz contra quienes quieren jugar con el dolor de un pueblo, una familia y, sobre todo con la memoria de su gigante padre".