Global

Un muerto y seis heridos en una explosión en un colegio italiano



    ROMA (Reuters) - Una persona murió y seis más resultaron heridas el sábado al explotar una bomba cerca de un colegio en Brindisi, en el sur de Italia, según informó Protección Civil.

    Por el momento se conocían pocos detalles, y las autoridades dijeron que había más de un artefacto en la explosión, que tuvo lugar cuando los alumnos se preparaban para entrar en el colegio al inicio de la jornada escolar, que en Italia también incluye el sábado.

    "Dado el efecto de la explosión, parece que era algo potente", dijeron las autoridades.

    Los medios locales informaron de que el dispositivo había sido colocado en un contenedor de basura en el exterior del colegio, que estaba cerca del juzgado principal de Brindisi, una ciudad portuaria localizada en Apulia, en el "tacón" de Italia.

    Nadie ha asumido la autoría, y no hay indicaciones de quién ha colocado la bomba.

    La ministra de Interior, Anna María Cancellieri, anunció un plan hace unos días para aumentar la seguridad en torno a potenciales blancos, como edificios oficiales, tras una serie de amenazas contra las autoridades impositivas.

    La principal agencia italiana de recaudación de multas e impuestos, Equitalia, ha sido blanco de una serie de pequeños dispositivos explosivos en plena oleada de rechazo público a la subida de impuestos para sanear las finanzas públicas y luchar contra la crisis económica.

    El responsable de Ansaldo Nucleare, una compañía de ingeniería nuclear propiedad del grupo de tecnología de defensa Finmeccanica, recibió un disparo en la pierna en un ataque cuya autoría asumió un grupo anarquista, incrementando la preocupación por que los grupos extremistas puedan intentar explotar la indignación ciudadana.