Global
Mueren dos rehenes durante su rescate en Nigeria
Cameron explicó que había autorizado la operación fallida, desarrollada junto con el Gobierno nigeriano, después de que le informaran de que sus vidas corrían peligro.
El británico Christopher McManus y el italiano Franco Lamolinara fueron secuestrados en el norte de Nigeria en mayo de 2011.
"Se realizaron los preparativos para llevar a cabo una operación de intento de rescate de Chris y Franco. Junto con el Gobierno nigeriano, hoy he autorizado el visto bueno, con el apoyo británico", dijo Cameron.
"Con gran pesar tengo que decir que tanto Chris como Franco han perdido la vida".
"Seguimos a la espera de la confirmación de los detalles, pero los primeros datos indican claramente que ambos han sido asesinados por sus captores, antes de que pudieran ser rescatados", dijo.
En agosto, un vídeo de los rehenes salió a la luz en la capital nigeriana, Abuya. ambos aparecían arrodillados y con los ojos vendados. Detrás de ellos tres hombres ataviados con turbantes sostenían armas y munición.
"Los terroristas que retenían a los dos rehenes profirieron amenazas muy claras contra sus vidas, incluyendo un vídeo colgado en Internet", dijo Cameron.
"También teníamos razones para creer que sus vidas estaban bajo un riesgo inminente y creciente", añadió.
El Gobierno italiano dijo que sólo había sido informado del intento de rescate después de su inicio. Agregó que Cameron había telefoneado a su homólogo, Mario Monti, para informarle del "desenlace trágico" de la operación.