Global
Los cooperantes encuentran Baba Amro vacío
Valerie Amos, a quien se le negó la entrada a Siria la semana pasada, llegó al país en una misión de tres días en la que tratará de persuadir a las autoridades de que garanticen el libre acceso de los cooperantes que reparten ayuda básica a los civiles. Amos llegó el miércoles por la tarde al distrito de Homs acompañada de la Media Luna Roja, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)
Un convoy de la Cruz Roja no ha podido entrar en Baba Amro desde que llegó a Homs el pasado viernes, un día después de que los rebeldes huyeran tras casi un mes de asedio por parte de las tropas sirias.
Pero un equipo de trabajadores de la Media Luna Roja que entró en Baba Amro el miércoles por primera vez en diez días halló que la mayoría de los residentes habían huido.
"La Media Luna Roja siria permaneció en interior de Baba Amro durante unos 45 minutos. Constataron que la mayor parte de los habitantes dejaron Baba Amro hacia zonas que ya han sido visitadas por el CICR y la Media Luna Roja en la última semana", dijo el portavoz del CICR Hicham Hasan a Reuters en Ginebra, antes de la llegada de Amos.
Esas zonas estaban en Homs y la población cercana de Abel donde trabajadores del CICR y la Media Luna Roja distribuían ayuda el miércoles, por segunda vez desde el domingo.