Global
Dimite el secretario de Transporte argentino
La decisión, inusual en un Gobierno que no suele reemplazar a responsables cuestionados, se produce después de que la justicia prohibiera a Schiavi salir del país.
La prohibición fue decidida por el juez que investiga si la firma concesionaria que opera la línea férrea en la que se produjo el siniestro y los responsables que debían controlarla cometieron algún delito.
El accidente fue el tercer peor siniestro ferroviario de la historia en Argentina y ocurrió cuando un tren que entró en la estación terminal de Once, cerca del centro de la capital argentina, no consiguió frenar y terminara estrellado en el extremo del andén.
Schiavi dijo el día del accidente que suponía que había ocurrido algún desperfecto con los frenos. La semana pasada, Schiavi había sido ingresado por un problema de salud.
En los últimos meses se han producido varios accidentes ferroviarios graves en Buenos Aires y su populosa periferia, donde gran parte de los trenes suburbanos se encuentran en estado precario de mantenimiento, según denuncias de usuarios y empleados.
La operación del sistema de transporte ferroviario argentino fue privatizada en la década de 1990, aunque el Estado tiene a su cargo la regulación y el control del servicio.