Global
Al menos 24 muertos en tres explosiones en Bagdad
Una de las explosiones se produjo aparentemente en la entrada del hotel Ishtar Sheraton, en el lado este del río Tigris, y el impacto de la bomba reventó puertas y envió una nube de polvo dentro de las oficinas de Reuters en la zona.
Una nube de escombros se elevaba desde el lugar de la explosión, mientras acudían ambulancias y camiones de bomberos y los soldados bloqueaban la entrada.
Imágenes de televisión mostraron que los muros de cemento que protegían el hotel contra las explosiones habían caído como un dominó.
El hotel no está habilitado como un alojamiento regular desde hace varios años y alberga oficinas de empresas y medios de comunicación, aunque algunos grupos de turistas extranjeros lo han utilizado recientemente.
Una segunda bomba parecía haber estallado cerca del hotel Babylon, utilizado por viajeros iraquíes y a veces para celebrar reuniones del Gobierno.
"Hubo tres explosiones, una cerca del hotel Sheraton y otra cerca del hotel Babylon. Aún estamos comprobando la tercera", dijo el portavoz de Seguridad de Bagdad, el mayor general Qasim al-Musawi.
Una fuente policial dijo que la tercera explosión se produjo en algún lugar cerca de la Universidad al-Nahrain en el centro de Bagdad, pero se desconocían los detalles.
El último atentado importante en la capital iraquí se perpetró el 8 de diciembre, cuando una serie de coches bomba causaron la muerte de más de 100 personas.