Global
La voladura de dos puentes aumenta la tensión entre Venezuela y Colombia
Los colombianos de la frontera de Racombalia reaccionaron el jueves después de que militares venezolanos dinamitaran dos puentes peatonales en la frontera de Venezuela con Colombia, aumentando así la tensión entre ambos.
Los soldados colombianos patrullaron las calles de la ciudad mientras los oficiales en Bogotá rechazaban cualquier tipo de conflicto con Venezuela a pesar del bombardeo de los puentes.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha dicho que la destrucción de "dos pasos ilegales" peatonales en la frontera con Colombia forma parte de las acciones militares de "rutina" para resguardar esa zona, asolada por el "narcotráfico y los paramilitares" provenientes del vecino país.
Chávez ha vuelto a acusar al Gobierno de su colega colombiano, Alvaro Uribe, de "cinismo" y de traicionar a los intereses de la región. Una vecina de la ciudad, Omaira Sanchez, tenía otra preocupación: "Nos afecta a nosotros porque uno de mis hijos va al colegio en Venezuela. Es arriesgado para él cruzar el rio porque destrozaron el puente", dijo.