Franquicias

Take Eat Easy, comida premium a domicilio con entrega en bicicleta

  • Los ciclistas recogen el pedido en el restaurante y lo entregan al cliente

Take Eat Easy (TEE) es una nueva startup de reparto que ha revolucionado la forma de entregar la comida premium a domicilio. Basada en una idea de sistema sostenible, esta empresa de origen belga conecta al consumidor con restaurantes de calidad, a través de una red de ciclistas. La idea nació en 2013, cuando cuatro jóvenes amantes de la cocina y la tecnología decidieron aunar sus conocimientos. TEE llega ahora a Madrid tras convertirse, en tan sólo dos años, en la plataforma número uno en Bruselas y París. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Franquicias y Emprendedores

El método de funcionamiento de TEE es sencillo: a través de una plataforma online, el usuario accede a las cartas de restaurantes de la talla de Bache, La Cesta, Mamá Framboise, La Croquetta o Goiko Grill, entre otros. Una vez que el cliente ha realizado el pedido y, tras el pago, un ciclista próximo al restaurante recoge el encargo y se lo lleva a domicilio. Desde el site se puede comprobar también el recorrido que ha realizado el repartidor y el tiempo estimado de entrega.

"La experiencia de Take Eat Easy se basa en la comidad de calidad y en las últimas tendencias culinarias. Queremos ofrecer garantías y reunir, en un mismo lugar, los restaurantes más de moda de la ciudad, de cualquier tipo de cocina -como la mexicana, la asiática o las tapas más originales-" destaca Simone Colombelli, director general de Take Eat Easy España.

Locales 'trendy'

"TEE ha seleccionado de forma muy cuidadosa los locales más trendy de cada ciudad. Además, somos la única plataforma que ofrece comida de calidad en menos de media hora desde que se realiza el pedido", afirma Colombelli. Esto se debe a que la startup geolocaliza la dirección desde la que se hace el pedido y ofrece al cliente los restaurantes disponibles en su zona. Con este sistema logístico, garantizan una entrega rápida y precisa mediante su red de ciclistas: "En algunas ciudades, los usuarios esperan al repartidor en la puerta, con el que se establece una relación de cercanía. Además, este es un sistema que no contamina ni al medioambiente ni tampoco acústicamente", apunta el director general de la plataforma.

Colombelli explica que el motivo por el que se geolocaliza al cliente cuando realiza un pedido, es poder optimizar al máximo la entrega: "Dependiendo de la dirección, nosotros identificamos una serie de restaurantes próximos. Así, ponemos a su disposición un listado con todos ellos, en una distancia de hasta dos o tres kilómetros". De este modo, no todos los locales premium con los que operan desde TEE son accesibles para todos los usuarios, sino que el consumidor sólo tiene acceso a aquellos que se encuentren dentro de este perímetro. Otra de las curiosidades de esta plataforma es que el usuario puede entrar en cada uno de los restaurantes y ver cómo es el resultado final de cada plato.

Repartidor localizado

Por otro lado, Take Eat Easy no realiza el pedido directamente al restaurante, sino que son ellos mismos quienes lo generan y lo recogen. "Nosotros procesamos el pedido al restaurante y nuestros repartidores van directamente a recogerlo allí, para entregarlo al cliente", afirma Simone. Además de esto, la plataforma permite tener al repartidor localizado en todo momento mediante un mapa, para saber si ha llegado ya al restaurante y ha recogido el pedido, o si por el contrario aún está en camino, novedad que permite al cliente hacerse una idea aproximada de cuándo llegará su pedido.

Asimismo, el valor diferencial de esta empresa no está sólo en el tipo de restaurante con el que trabaja, sino también en el perfil de sus repartidores: "Son todo personas que tienen una gran pasión por la bicicleta y suelen moverse en ella por la ciudad", por lo que están acostumbrados a desplazarse por los centros urbanos con soltura. A esta ventaja se le suma el hecho de que la capital de España haya habilitado hace relativamente poco tiempo un carril especial para bicicletas, lo que facilita que las entregan se hagan dentro de unos márgenes de tiempo correctos.

"Es cierto que este medio de transporte no es tan rápido como puede serlo una moto, pero va en línea con nuestra apuesta por la calidad y la cercanía. Como acotamos las distancias, los trayectos son pequeños y en bicicleta pueden recorrerse en poco tiempo".

Bolsas térmicas

La misión de TEE es hacer posible que los amantes de la alta gastronomía disfruten de la selección de comida desde casa, la oficina o cualquier lugar. En este sentido, para que la comida llegue al lugar indicado con la calidad que le respalda, los ciclistas están equipados con unas bolsas térmicas. Con este sistema, la plataforma ha revolucionado el sistema de conectar a los usuarios con los restaurantes más cool de las diferentes ciudades donde opera, un modelo de negocio basado en el sistema win-win que ofrece ventajas a todos los agentes involucrados en el proceso de compra.

Los amantes de los sistemas sostenibles y de la buena cocina ya pueden disfrutar en la capital española de los mejores platos sin necesidad de moverse de casa. En cuanto a sus previsiones de futuro, Take Eat Easy tiene pensado desembarcar a corto plazo en Barcelona y, más a largo plazo, continuar su camino en las diferentes ciudades del país.

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Comentarios 1

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A mi me han entregado la comida con Take Eat Easy. Va muy bien, los ciclistas muy majos. Ademas me hicieron 10€ de descuento por meter el codigo EWHT.

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