Pymes y Emprendedores

"El fin del Foro Anual del Club Excelencia en Gestión es lograr una gestión excelente de las empresas"

  • La XXVI edición se celebra el 4 de junio
Miquel Romero y Susana Fábregas

El próximo 4 de junio, el Club Excelencia en Gestión organiza en las instalaciones de Ifema en Madrid, su 26º Foro Anual bajo el lema "Acelerando la transformación de las organizaciones". Miquel Romero, Director de Vida Asociativa y Conocimiento, y Susana Fábregas, Directora de Desarrollo de Servicios del Club Excelencia en Gestión nos cuentan todo sobre el Foro, así como las ponencias y talleres que tendrán lugar durante la jornada.

¿A qué se dedica el Club Excelencia en Gestión?

El Club Excelencia en Gestión es una asociación empresarial dedicada a mejorar la gestión y los resultados corporativos, tiene como objetivo contribuir a la transformación de las organizaciones a través de una gestión excelente, innovadora y sostenible.

¿En qué consiste el Foro Anual y cuál es el fin del encuentro?

El Foro Anual es un lugar de encuentro para profesionales de todos los sectores que quieren lograr una gestión excelente de su empresa y subirse al tren de la transformación mediante el aprendizaje de las mejores prácticas, nuevas metodologías, experiencias exitosas… compartidas por profesionales de otras organizaciones.

El lema de esta edición es 'Acelerando la transformación de las organizaciones'. ¿Por qué han elegido esta temática?, ¿Qué recomendación le darían a las empresas que tengan que empezar su proceso de transformación?

Tenemos la certeza que la transformación no es una opción, es una necesidad. La clave de la diferenciación está en la velocidad con la que realizamos los cambios, la agilidad con la que nos transformamos, por lo que debemos tener como objetivo la aceleración. Como en todos los procesos de cambio, el primer paso es el autoconocimiento, autoevaluarse, conocer en qué punto nos encontramos y poder priorizar adecuadamente nuestras acciones y recursos para alcanzar nuestros objetivos.

¿Cuáles serán las principales novedades para este año? Hemos visto que han creado hasta una app específica para el evento…

El objetivo es aportar valor a todos los participantes, cada año les preguntamos, escuchamos, analizamos y mejoramos. Por ello mantenemos aquello que tiene éxito, como los talleres prácticos por la tarde, que dan la oportunidad de seguir profundizando en los temas tratados por la mañana, y la presentación de las conclusiones de un estudio que hacemos en los meses previos al Foro y que este año, hemos llamado el "Acelerómetro de la Transformación".

Por otro lado, este año hemos ampliado el tiempo dedicado al networking y hemos incorporado una aplicación para dispositivos móviles que eliminará el papel y permitirá un elevado grado de interacción entre participantes.

En el programa del Foro vemos que la innovación ha llegado para quedarse, ya que van a debatir sobre nuevas tecnologías, nuevos negocios y nuevos valores, con compañías de primer nivel. ¿Nos pueden avanzar algunos nombres de ponentes y temas disruptivos que vayan a tratarse?

Buscamos aportar aceleración hacia una transformación sostenible a través de experiencias reales, no teóricas, de empresas y organizaciones que están realizando esta transformación con éxito. Nos acompañarán directivos de muy distintas organizaciones y sectores, que han abordado o están abordando procesos de transformación, haciendo hincapié en, al menos, una de las tres palancas principales de la transformación: negocios, tecnologías o valores.

Contaremos con Marieta Jiménez, presidenta y directora general de Merck, que nos ofrecerá una ponencia inspiradora sobre cómo podemos abordar la aceleración de la trasformación. Tendremos un debate entre Mariel Vázquez, directora de Experiencia de Cliente de Mapfre, y Mariano Silveyra, presidente de Europa de Cabify, representando a una compañía de nueva creación que nació como startup y que han llegado a convertirse en modelo de referencia.

Nos acompañarán también, en una mesa para hablar de nuevas tecnologías, directivos de Microsoft, Mahou San Miguel, Banco Sabadell y Procter&Gamble. Y para hablar de nuevos valores, de cultura organizativa, CEOs de Calidad Pascual, Sodexo y Fundaciò Claror.

Además, este año, a Ignacio Babé, CEO del Club Excelencia en Gestión, le acompañará en la apertura el CEO de la European Foundation for Quality Management -EFQM-, para iniciar la mañana analizando los retos de futuro de las organizaciones. Y el cierre estará a cargo de Alberto Durán, presidente del Club Excelencia en Gestión y vicepresidente de la Once, Ilunion y Fundación Once y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

Se pueden consultar todos los ponentes y ver el programa completo en la web

¿Cómo está organizada la jornada y qué tipo de actividades hay previstas? (ponencias, talleres, mesas de debate, exposición de buenas prácticas...)

El Foro hace semanas que ha empezado, se ha realizado el estudio "Acelerómetro de la Transformación", en el que han participado más de 1.000 directivos y cuyos resultados presentaremos durante el Foro, el próximo 4 de junio.

La jornada del propio foro estará dividida en mañana, reservada para ponencias, diálogos y mesas de debate, y tarde, donde se realizarán cuatro talleres prácticos simultáneos: uno centrado en el Sello de Excelencia EFQM, como acelerador de la transformación de las organizaciones, y otros tres, centrados en cada uno de los pilares de la transformación: nuevos negocios, nuevos valores y nuevas tecnologías.

Tras el Foro Anual, se han programado webinars, presentaciones del estudio "Acelerómetro de la Transformación" y un Action Tank con un programa de 5 sesiones dinámicas que dirigirá Adolfo Ramírez, experto en Transformación Digital Empresarial y director de contenidos de nuestro Foro Anual.

¿Cómo vislumbran el futuro de la gestión organizacional en relación con la Excelencia y las nuevas tecnologías?

Dos conceptos indisociables. Las nuevas tecnologías nos seguirán proporcionando nuevas oportunidades de negocio, nuevas oportunidades de ingresos, nuevas oportunidades de incrementar la eficiencia, nuevas oportunidades de sostenibilidad, nuevas oportunidades de gestión del talento, nuevas experiencias de cliente… todas las organizaciones deben estar en constante alerta de las tecnologías emergentes que les ayuden a perseguir su propósito en el menor tiempo posible.

¿Por qué recomienda asistir al Foro y dónde pueden inscribirse los interesados?

Participar en las sesiones de mañana es gratuito para todas los asistentes y en los talleres de por la tarde es gratuito para los Socios del Club Excelencia en Gestión.

Será una sesión útil y valiosa para directivos y profesionales de empresas y organizaciones de todo tipo. El Foro Anual del Club Excelencia en Gestión, es una excelente oportunidad de compartir y de contribuir a acelerar el proceso de transformación de nuestras organizaciones, poniendo en contacto a lo largo de unas pocas horas, en un mismo espacio y en formatos diferentes, a un número muy importante de expertos, concentrar una cantidad enorme de conocimiento, singulares experiencias y posibles compañeros de viaje.

Las inscripciones están abiertas a través de la web.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0