Pymes y Emprendedores

Crowdcube canalizó 166 millones de euros para 198 empresas en 2018 en Europa

  • La compañía registró ingresos por valor de 6,8 millones de euros
Imagen de Dreamstime

Crowdcube canalizó 166 millones de euros en 198 ampliaciones de capital para empresas europeas en 2018 y obtuvo unos ingresos de 6,8 millones de euros, un 50% más que en 2017, según ha informado la propia compañía.

Asimismo, Crowdcube ha alcanzado los 21,6 millones de euros canalizados en 75 ampliaciones de capital para empresas españolas desde 2014, un 37% del total en 2018.

Entre las operaciones más destacadas, se encuentran la tecnológica Nanusens, participada por Inveready y Caixa Capital Risc, que protagonizó la mayor ronda vía 'equity crowdfunding' de una empresa española en 2018 al conseguir un millón de euros de 785 inversores en noviembre, o la 'app' de geolocación Wave, que en mayo cerró una ronda de un millón de euros gracias a 558 inversores, en su segunda ampliación de capital a través de Crowdcube.

Además, la compañía ha destacado como otro caso "de éxito" la plataforma española de préstamos entre particulares Zank que, tras cerrar dos rondas de financiación a través de Crowdcube de 245.000 euros, anunció el pasado marzo que Fintonic entraba en su accionariado, lo que generó un retorno positivo para sus más de 250 inversores de Crowdcube.

Inversión extranjera en España

En el último año, el 48% de la inversión captada por las empresas españolas a través de Crowdcube provino de inversores extranjeros.

El director general de Crowdcube para el sur de Europa, Pepe Borrell, ha declarado que las plataformas de 'equity crowdfunding' se han convertido en la herramienta "más fiable" para buscar inversores y para invertir y diversificar de manera "eficiente y transparente" en 'startups'. No obstante, ha señalado que el sentimiento es "agridulce", ya que las empresas británicas siguen teniendo "más fácil" obtener financiación de inversores privados.

Para Borell, esta situación se debe, principalmente, a una "mejor" fiscalidad para los 'business angels' británicos, a la inexistencia del Número de Identidad de Extranjero (N.I.E) y a la posibilidad de usar vehículos de inversión que dan acceso a deducciones fiscales. "Esperemos que se apliquen cambios legislativos pronto en España o se perderá el tren en Europa", ha declarado Borrell.

Desde su lanzamiento en 2011, Crowdcube ha canalizado más de 500 millones de euros en 821 operaciones para empresas europeas y ha cerrado 115 ampliaciones de capital por encima del millón de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.