Pymes y Emprendedores

El 'Mobile Week Coruña' pondrá el foco en la ciudadanía

  • Analizará los cambios tecnológicos que afectan a su vida cotidiana

Desde el día 21 y hasta el próximo 28 de noviembre, el Mobile Week Coruña -una iniciativa impulsada por Mobile World Capital Barcelona y desarrollada por el Club Financiero Atlántico- convertirá A Coruña en un punto de encuentro para intentar acercar a la ciudadanía los retos, desafíos y oportunidades de una serie de tecnologías que afectan de forma decisiva a su vida y a su futuro cotidiano a través del arte, ciencia y tecnología.

"Hemos imaginado un evento entretenido, abierto a todas las sensibilidades ciudadanas, con una clara visión: el ciudadano protagonista de su propio futuro", según declara Manuel Gens, vicepresidente ejecutivo del Mobile Week Coruña.

Programa

Para ello, esta iniciativa contará con la presencia de educadores, pensadores, ingenieros, filósofos, artistas, que desde las talks (debates), tratarán de dar respuesta a las incertidumbres y preocupaciones que la transformación digital genera en la ciudadanía sobre temas como los drones, superordenadores, realidad aumentada, robótica y sostenibilidad, alfabetización digital, móviles para mayores, ciberseguridad doméstica, vocación tecnológica para niñas... "El trabajo de tantos profesores, investigadores, tecnólogos, puestos al servicio de la sociedad me parece algo extraordinario y que nos acerca a la búsqueda de un desafío colectivo sin precedentes", aclara Gens. Para poder asistir a estos debates, los interesados se deberán inscribir en la página web www.mobileweekcoruna.com, aunque según advierte Gens, "hay muchas que ya han agotado las inscripciones, lo que nos indica la importancia que la ciudadanía concede a este tipo de eventos".

Asimismo, añade la importancia del evento para poder "dirigir nuestro destino conociendo lo que acontece en el mundo de las tecnologías desde una perspectiva humana, cercana, lo que yo defino como Humanización Digital Interiorizada".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint