Pymes y Emprendedores

El Régimen de Autónomos perdió más de 6.000 trabajadores en julio, su peor dato en 9 años

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha perdido en julio 6.389 trabajadores, cifra inferior a la registrada en el mismo periodo de 2017, cuando la cifra ascendía a 8.506 autónomos, y el segundo peor registro en los últimos 9 años, según ha informado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) tras conocer los datos de empleo del mes de julio.

Según las cifras, durante el mes de julio la Seguridad Social sumó 35.819 afiliados, "cifra positiva pero muy inferior a la registrada en 2017 (56.222 afiliados), ha indicado ATA.

La organización ha señalado que en términos interanuales también se registra una "desaceleración", pasando de un crecimiento del empleo del 3,6% en 2017 a un 2,99% este año. "Este mes, además, se han creado un tercio menos de empleos que en julio de 2017", ha confirmado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Por su parte, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado que existe un "incesante goteo" de pérdidas de establecimientos dentro de los sectores del pequeño comercio y hostelería en España.

Un 30% de las altas del RETA producidas en el primer semestre de 2018 corresponde al sector servicios, fundamentalmente a los sectores de comercio y hostelería. Este porcentaje, ha asegurado UPTA, no mitiga la situación que vive el pequeño comercio, que continúa "en caída libre".

La organización ha insistido en que hay que tomar medidas "urgentes" ante el "desplome" en el consumo interno realizado en pequeños establecimientos, que en el primer semestre del 2018 ha disminuido en más de un 3%.

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, señala que estos datos muestran la presencia de "las dos Españas": el fenómeno de ventas en las grandes capitales que contrasta con la realidad de la mayoría del país. En este sentido, el presidente de UPTA ve "necesario" abordar "con urgencia" el problema del comercio minorista y generar alternativas para que puedan enfrentarse a la competencia del 'e-commerce' y de las grandes superficies.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

ATA traidores
A Favor
En Contra

Será por eso por lo que ATA experimenta orgasmos cada vez que aumentan las bases mínimas de cotización de la Seguridad Social a los autónomos. Venga que seguid triunfando, otro año más con menos autónomos gracias a vosotros.

Puntuación 11
#1
ESPAÑA SE MUERE
A Favor
En Contra

QUIEN VA A QUERER SER AUTÓNOMO, YO ME MAYOR QUIERO SER PENSIONISTA, Y HAY QUE DECIR QUE GRACIAS AL AUTÓNOMO ESPAÑA SE ESTÁ SALVANDO, PROBEMOS UN MES A NO PAGAR NUESTROS IMPUESTOS, MEJOR DICHO AGOSTO QUE SE TRABAJAN CUATRO DÍAS.

Puntuación 4
#2
miguel
A Favor
En Contra

autónomo ni loco, empresario ni loco. No en España. Que paguen impuestos los polñiticos y los inspectores que tan guais que son , y por supuesto los sindicalistas. Por lo que se ve en las noticias España va cojonudo y va a ir mejor, mejor para los inmigrantes, los manteros, los corruptos y los del pdcat ... España no es lugar para el currante que quiere prosperar sin tener que pedir lismosna. España está liquidada y finiquitada y hemos de dar gracias a los políticos, los de antes y los de ahora que van aún peor encaminados. Parece que en vez de construir piensan en destruir, sólo saber amenazar el empleo a base de inspecciones recaudatorias, pues eso ya saben a emprender pero fuera de españa, aqí no hay más que mierda

Puntuación 3
#3
lo lamento
A Favor
En Contra

Y MÁS QUE VA A PERDER ESTAMOS HASTA LAS NARICES DE PAGAR IMPUESTOS Y NO SER MIRADOS SOLUCIÓN DARNOS DE BAJA Y JUNTARNOS CON LOS SIN PAPELES, DE TODAS FORMAS CUANDO LLEGUEMOS A LA JUBILACIÓN NOS DARAN UNA PAGA AL IGUAL QUE LOS QUE VIENEN EN PATERA, PERO SIN COTIZAR

Puntuación 3
#4