Pymes y Emprendedores

Incluir una presentación en vídeo en el currículum amplía las posibilidades de conseguir empleo

  • "Tener un buen CV es imprescindible pero no suficiente"
Imagen de Thinkstock

Incluir en un mismo documento el currículum y una presentación en vídeo del candidato de forma permanente, actualizada y disponible en la nube aumentan las posibilidades de conseguir un empleo, según Rafael López, CEO de mi-curriculum-vitae.com.

En un mercado laboral tan restrictivo como el actual, en el que por cada puesto de trabajo que se desea cubrir en la empresa la cantidad de CV que se reciben es, en el mejor de los casos, 100 veces superior al de las vacantes disponibles, y en el que como consecuencia de esta sobredemanda de empleo cuatro de cada cinco currículum recibidos en la empresa son rechazados, es extraordinariamente importante ser capaz de marcar la diferencia.

Presentación del candidato

La innovación que mi-curriculum-vitae.com propone es incluir en un mismo documento, actualizado de forma permanente y disponible en la nube, el CV y una presentación en vídeo del candidato. Desde el punto de vista de la persona a cargo de la selección de personal, este documento combinado le permite de manera fácil ver si las capacidades del candidato se adaptan a los requisitos del puesto de trabajo y, a través de la presentación en video, conocer al candidato "personalmente" antes de ser llamado a la entrevista.

Por otro lado, al candidato le permite diferenciarse del resto de CVs que se reciben en la empresa y ser valorado, evitando ser uno de los CV rechazados.

"Tener un buen CV es imprescindible pero no suficiente para encontrar trabajo", explica López. "No te garantizamos que consigas el trabajo, pero te aseguramos que tu CV no sea uno de los que vaya a la papelera", reza la propia plataforma en su web.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

Elena
A Favor
En Contra

Me encantaría ser HR Reclutador de Personal para reírme de todas las piruetas que tiene que hacer un entrevistado para ser contratado. Debe ser divertidísimo.

Puntuación 4
#1
Cotorra
A Favor
En Contra

Y si el video es en pelotas, ni te cuento

Puntuación 4
#2
Sorp
A Favor
En Contra

Quien dice esta burrada.

¿Donde esta el empleo para enviar un curriculum con esta payasada?

Desde luego hay que ser borrego

Puntuación 6
#3
TELEMAKO123
A Favor
En Contra

mientras nosotros nos devoramos vivos por quitarle el empleo a otro ellos deciden quien trabaja.

Puntuación 2
#4
PAMPLINAS
A Favor
En Contra

lo mejor es tener UN BUEN ENCHUFE, a ser posible en el PP

Puntuación 1
#5
expañol exiliado
A Favor
En Contra

Menuda mamada coo dicen por aqui. La gente o al menos la mayoria no te ven ni como aparentamos, ni como queremos aparentar, los demás nos ven como ellos quieren o como ellos pueden, asi que naranjas de la china. Será por eso que muchos de los mejores en cualquier trabajo acaban siendo descubiertos en el extranjero y por logicamente empresas de allá donde van. Y una cosa, mas claro el agua, a partir de ahora si hay video de por medio las feas no van a encontrar trabajo y si los bombonazos, vamos como en las noticias, que aun no hemos visto una obesa o mujer mayor, que curioso.

Puntuación 3
#6
Manu - Dinerito
A Favor
En Contra

Ni entrevista, ni videos lo que interesa de verdad para tener curro, es ser amigo del jefe, o sobres por medio, o amigo de político de nada vale si sirves o no sirves, y a nosotros los ciudadanos que no nos engañen

Puntuación 4
#7
chaver
A Favor
En Contra

Yo actuamente trabajo como Gerente de Recursos Humanos en una empresa y puedo asegurar que si bien es cierto que los "enchufes" y demás "ayuditas" sirven a veces, en la mayoría de los casos (por no decir todos)se tiene en cuenta primero el curriculum del posible candidato y tras ello una entrevista personal en profundidad tras lo cual se impone un periodo de pruba de un mes que si se supera ya se considera contrato indefinido. Esta es la forma de actuar de la empresa en todos los casos.

Puntuación -1
#8
Jess
A Favor
En Contra

Jajaja, aqui en EEUU, no debes poner fotografia ni datos personales como anyo nacimiento, y ahora, en mi querida Espanya recomiendan grabar un video...y ya para culminar el trabajo puedes grabar un video clip, o tus mejores chistes, o como decia uno ponerte en pelotas...en fin, ver para creer

Puntuación 2
#9
Antonio González
A Favor
En Contra

La de tonterías que hay que leer. En este país y especialmente en el sur se contrata por enchufe.

Suma el número de ofertas de empleo publicadas en internet, más las del SEPE, más las de ETT y empresas de servicios; divídelas entre el número de altas mensuales registradas en la TGSS y te saldrá un exiguo 7-8%. ¿Dónde captan los empresarios el otro 92%-93% de candidatos? Enchufes puro y duro

Puntuación 1
#10
condelucanor
A Favor
En Contra

Ahh! acabo de darme cuenta porque no me contrataron el otro dia que fui a una entrevista !me faltaba el video!

Puntuación 1
#11