Pese a perder 41 millones de euros en el pasado trimestre, Amazon sorprendió por sus ingresos de 17.090 millones de dólares, que superó las previsiones. Y es que la compañía de Jeff Bezos se ha asentado como uno de los grandes líderes del mercado minorista gracias a una marcada filosofía.
Una de las grandes directrices de Amazon es la impuesta por el CEO de la compañía, Jeff Bezos, en la que busca que sus equipos siempre sean productivos, y que es conocida como La regla de las dos pizzas.
Bezos argumenta que cuanto más gente haya en reuniones y en equipos trabajando en lo mismo, menos productivo se es. Por lo que, según la regla, nunca se debería tener una reunión en la que dos pizzas sean insuficientes para alimentar a todo el grupo.
Según recoge Business Inssider, Bezos considera que al superar este número se pierde el enfoque de lo verdaderamente importante, se comienza a divagar y falla la comunicación entre los miembros. Es por ello que Bezos desaconseja las reuniones a menos que fuese necesario.
De hecho, según relató el periodista Richard Brandt en Wall Street Journal, cuando Bezos fundó Amazon quería una empresa desentralizada con muchos grupos de trabajo con cierto aire desorganizado, para que cada pieza funcionase a la perfección de forma autónoma, una filosofía que se sigue conservando.