Pymes y Emprendedores

La regla de las dos pizzas: la clave de Jeff Bezos para la productividad empresarial

Jeff Bezos, ceo de Amazon, posa con los Kindle Fire HDX. Imagen: Reuters.

Pese a perder 41 millones de euros en el pasado trimestre, Amazon sorprendió por sus ingresos de 17.090 millones de dólares, que superó las previsiones. Y es que la compañía de Jeff Bezos se ha asentado como uno de los grandes líderes del mercado minorista gracias a una marcada filosofía.

Una de las grandes directrices de Amazon es la impuesta por el CEO de la compañía, Jeff Bezos, en la que busca que sus equipos siempre sean productivos, y que es conocida como La regla de las dos pizzas.

Bezos argumenta que cuanto más gente haya en reuniones y en equipos trabajando en lo mismo, menos productivo se es. Por lo que, según la regla, nunca se debería tener una reunión en la que dos pizzas sean insuficientes para alimentar a todo el grupo.

Según recoge Business Inssider, Bezos considera que al superar este número se pierde el enfoque de lo verdaderamente importante, se comienza a divagar y falla la comunicación entre los miembros. Es por ello que Bezos desaconseja las reuniones a menos que fuese necesario.

De hecho, según relató el periodista Richard Brandt en Wall Street Journal, cuando Bezos fundó Amazon quería una empresa desentralizada con muchos grupos de trabajo con cierto aire desorganizado, para que cada pieza funcionase a la perfección de forma autónoma, una filosofía que se sigue conservando.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

FUNCIONARIO
A Favor
En Contra

Dios mío! Si se aplicara este criterio en la Función Pública, habría que echar al 70% de Funcionarios! Por suerte, nosotros estamos inmunes, ja ja ja, se siente! a comer pizza!!!!!

Puntuación 2
#1
ALIMAÑAS
A Favor
En Contra

Ahora entendemos para que sirven las comisiones politicas...para reunirse y no decidir nada. Cuando la casta politica dice que va a crear una comision de investigacion, apaga y vamonos!!

Puntuación 38
#2
Familiares o medianas
A Favor
En Contra

Y eso cuanta gente es???? Que si me junto con un colega nos comemos las dos pizzas y nos queda hueco para el postre.

Fuera bromas, una idea muy buena. Me la apunto para cuando me toque organizar la siguiente reunión.

Puntuación 27
#3
Edy
A Favor
En Contra

Inmunes, si. De momento!

Puntuación 17
#4
jose
A Favor
En Contra

hay multinacionales españolas que aplican este principio

Puntuación 0
#5
cmr
A Favor
En Contra

Aqui en España los politicos son grandes conocedores de la regla del los 2 jamones, si con 2 jamones no alimentas a los asistentes a la reunion es que se necesitan 50, 3 para los asistentes y 47 para repartir entre familiares y amigos.

Puntuación 17
#6
Jose
A Favor
En Contra

Lectura obligatoria si quieres trabajar en Amazon:

http://goo.gl/I5248Y

Puntuación 0
#7
David
A Favor
En Contra

que se lo apliquen los políticos españoles. Si se aplicara a la política faltaría mucha pizza para alimentar a tanto estómago agradecido.

Puntuación 4
#8