Pymes y Emprendedores

Confemetal pide protagonismo para los empresarios y dejarse de las "ñoñerías" del emprendimiento

  • "No es posible una estrategia de crecimiento sin empresas ni empresarios"
Foto: archivo

La patronal del metal, Confemetal, pide en su último boletín económico que se llame a las empresas y a los empresarios por sus nombres y se abandonen las "ñoñerías" de la protección y fomento del "emprendimiento".

La organización empresarial que preside Javier Ferrer quiere que se ponga a los empresarios en el centro del escenario económico y por eso considera que se debe hablar, "sin circunloquios", de empresas y empresarios, de pymes, de sus necesidades y de su especial idiosincrasia.

"Sólo situando a la empresa y al empresario en el centro del escenario económico habrá terreno abonado para políticas de empleo, de investigación, fiscales, laborales, de racionalización legislativa, de internacionalización, formativas, de financiación..., fundamentales para mejorar la competitividad y favorecer la adaptación de las empresas a las coyunturas cambiantes de los mercados", afirma.

No corrige los males

Según Confemetal, tanto el plan de acción de emprendimiento 2020 de la UE como la estrategia española de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 no podrán corregir los males de las empresas si antes no se reconocen que son las empresas y los empresarios los que proporcionarán las soluciones a los problemas de la economía española.

"Ha sido de las empresas de donde ha surgido la inmensa mayoría de los avances que estructuran el gran entramado productivo de las sociedades occidentales", subraya la organización empresarial, que añade que habrá que ir "más allá" y explicar que toda esa estructura está formada de pequeñas y medianas empresas en los países más prósperos del mundo.

"No es posible una estrategia de crecimiento sin empresas ni empresarios", insiste Confemetal, que asegura que es en las pymes donde se deben introducir mejoras continuas, ideas innovadores, nuevos enfoques y mercados y nuevos métodos de gestión y tecnologías.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

liberal
A Favor
En Contra

¡¡¡ Carambaaaa ¡¡¡¡ Pues no estoy tan loco, llevo meses diciendo allá donde puedo y en los foros donde puedo hablar que eso del "emprendimiento" que primero se inventaron los sociatas de zparo y que por supuesto han seguido -como en toda su política- los pperros estos que nos han traicionado,no es más que una jilipollez o como dicen el el artículo una "ñoñería". Eso del emprendimiento será para Miguel de la Cuadra Salcedo que era un gran emprendedor, o para los descubridores y conquistadores de América que también hicieron magníficos emprendimientos, pero los EMPRESARIOS somos EMPRESARIOS, antes ahora y después, y quienes lo somos estamos muy orgullos de serlo y de llamarnos por nuestra profesión, no tiene que venir ningún político inútil a decir que ahora ya no soy empresario sino emprendedor. Pues mira no. Soy empresario y a mucha honra, y a quien se avergüence de los empresarios es que son unos miserables y unos calzonazos que aún no han entendido que de la fosa en la que nos han metido los políticos y los banqueros sólo nos sacarán TODOS LOS EMPRESARIOS a una con TODOS LOS TRABAJADORES de España. Y no esta casta parasitaria y perruna que no saben ni donde está el Norte.

Puntuación 7
#1