Pymes y Emprendedores

Ocho cualidades en común entre Albert Einstein y los emprendedores

  • Entendió las leyes del éxito con la misma claridad que los procesos científicos
Imagen de EFE

Lanzarse a emprender requiere valentía, una mezcla de genialidad y locura. Y si hay que mirar a un genio para inspirarse, nadie mejor que Albert Einstein. El físico alemán no solo fue el científico más importante del Siglo XX, sino que dejó una importante legado para la historia en forma de palabras.

Muchas cualidades y actitudes de Einsteins pueden aplicarse hoy en día a los emprendedores, como señala SoyEntrepeneur. Casi un filosofo, entendió las leyes del éxito con la misma claridad que los procedimientos científicos.

En concreto, hay ocho características del genio alemán que deben tener en cuenta los emprendedores:

1. Imaginación

"La imaginación es más importante que el conocimiento", dijo una vez Einstein. "El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve al mundo", justificó. El poder de la imaginación se nota al observar los avances tecnológicos. Cualquier proyecto antes de ser llevado a cabo fue imaginado. Los éxitos del mañana pueden estar siendo imaginados en la actualidad.

2. Cuestionarse siempre

"Lo más importante de todo es no dejar de hacerse preguntas. La curiosidad tiene su propia razón de existir". La gente inteligente pretunta, a sí misma y a otras personas, para encontrar soluciones y ganar conocimiento. "¿Cómo puedo hacerlo mejor?" es una cuestión que debe estar siempre en la mente de un emprendedor.

3. Innovar

"No podemos resolver problemas pensando de la misma forma que cuando los creamos".

4. Intuición

"Lo único realmente valioso es la intuición", aseguraba Einstein mientras trabajaba en física teórica. Los emprendedores necesitan tener intuición a la hora de afrontar nuevos proyectos, de crecer o de apostar por la internacionalización.

5. Actitud positiva

"La debilidad de actitud se convierte en debilidad de carácter". Hay que ser positivo para afrontar los problemas que aparecen al emprender, o de lo contrario la empresa está llamada a fracasar.

6. Olvidar los detalles mundanos

Hay leyendas que dicen que Einstein teníoa armarios llenos de ropa igual, aunque son exageradas. El objetivo de vestir siempre de la misma manera es reducir el número de decisiones que se toman, evitar gastar la capacidad intelectual en cuestiones menores. Esta misma premisa la siguen destacados líderes como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; o el emprendedor más importante de Siglo XXI, Steve Jobs.

7. Voluntad para fracasar

"Alguien que nunca ha cometido errores es porque nunca ha intentado algo nuevo". En ocasiones las personas que fracasan aprenden más sobre el éxito que los triunfadores, lo que puede ser un importante activo de cara a futuras empresas.

8. Dominar la tecnología

Einstein se aplicó para dominar las tecnologías de su tiempo para poder crecer, desde su modesto puesto en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza). Por eso ahora es importante tratar de dominar Internet y las nuevas tecnologías, claves para triunfar.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Vaya, curiosamente el 14 de abril publicaron algo sumamente parecido aquí http://www.soyentrepreneur.com/25190-en-que-se-parece-un-emprendedor-a-einstein.html

Puntuación 1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
pazsegura
A Favor
En Contra

Vaya, curiosamente el 14 de abril publicaron algo sumamente parecido aquí http://www.soyentrepreneur.com/25190-en-que-se-parece-un-emprendedor-a-einstein.html

Puntuación 4
#2
Jaime Hinostroza
A Favor
En Contra

Una de las diversas opciones formales para Emprender.. y hacer Negocio, es mediante el adecuado desarrollo del Network Márketing, ...este tipo de Negocios es una de las sorprendentes Oportunidades de Emprendimiento de más rápido crecimiento en el Mundo: a la fecha es la forma más viable para que millones de personas alrededor del Mundo hayan emprendido y alcanzado la tan ansiada independencia económica (es el Emprendimiento más simple.. para que incluso las personas "de a pié" empiecen progresiva y sostenidamente a generarse algún ingreso), es toda una disciplinada, perseverante y talentosa actividad de mercadeo dirigida a aquellas personas que quieren un verdadero cambio en su vida laboral,..es por eso que alrededor del Mundo ya son cientos de miles las personas que han dejado sus habituales empleos -mediocres, sin reconocimientos y sin mayor futuro- por la real Oportunidad de alcanzar el sueño de poder desarrollar algún Negocio,"¦ simple, fácilmente accesible, sin limitaciones"¦sin fronteras y sobre todo sin riesgosas inversiones; sin lugar a dudas el Network Márketing (sobre todo el aplicado al formato de cualquier reconocida Cía del Tipo Multinivel).. es de lejos la actividad laboral que ha generado más Prosperidad que cualquier otra actividad comercial (si Ud aún NO ha ganado..ó NO le pagan lo que merecídamente vale su esfuerzo, entonces Emprenda!! Si Ud cree que los Emprendedores nacen.. éste es el mejor momento para que renazca!!) Lo más difícil no es saber cómo ser EXITOSO en este tipo de Negocios.. lo más difícil es simplemente decidirse!!; si alguna persona desea complementar esta información, no esta demás el alcanzarles mi correo: prolife.online@hotmail.com Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza / FUXION PROLIFE BIOTECH

Puntuación 1
#3