Pymes y Emprendedores

Cien becas para másteres en universidades de España

  • Deben tener expedientes académicos brillantes y dominar idiomas
Foto: Archivo

Más de mil candidaturas presentadas y un total de 100 universitarios han sido seleccionados por La Caixa en la octava convocatoria de su programa de becas para estudios de máster en España.

Desde el inicio del programa, La Caixa ha permitido cursar estudios de postgrado en universidades españolas a 785 universitarios. Este año la diferencia entre sexos es más que significativa: 59% de mujeres seleccionadas frente al 41% de hombres.

Jaime Lanaspa, director general de la Fundación la Caixa, su director territorial Juan Carlos Gallego, y Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación la Caixa fueron, el pasado jueves, los encargados de entregar los diplomas acreditativos que cuentan con el reconocimiento unánime de la comunidad educativa. Todo en un acto al que no faltaron los familiares de los titulados superiores becados.

Rigor en la selección

El rigor en el proceso de selección de los estudiantes y el volumen e importancia económica de las becas han consolidado el programa de la Caixa. Algo que se suma a las necesidades económicas de las familias para recurrir a ayudas como estas en momentos realmente complicados. Y es que el coste medio por beca asciende en este programa a 30.300 euros, según recuerda la entidad.

Las universidades que han recibido un mayor número de estudiantes becados por "la Caixa" son la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona, la Politécnica de Cataluña, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona. Además de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad de Zaragoza, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Pontificia Comillas, entre otras.

En relación con los centros de procedencia de los estudiantes, encabezan el listado la Universidad de Valencia, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Granada.

El ranking de disciplinas becadas pone de manifiesto una clara primacía de las ciencias frente a las letras. Economía, biología, ingeniería, biomedicina, matemáticas y física son las especialidades cursadas por la mayor parte de los premiados.

Los universitarios seleccionados tienen entre 20 y 30 años, unos expedientes académicos brillantes, dominio de idiomas, becas, cursos, prácticas en empresas e importantes colaboraciones. Todo un ejemplo de que querer es poder y que este reconocimieto a su trabajo es más que merecido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum