Pymes y Emprendedores

Óscar Sánchez: "El fracaso no debe acabar con el espíritu emprendedor"

  • "La clave es superar los miedos iniciales"
Foto: Archivo

"En España, si fracasas, eres carne de cañón para familiares y amigos", aseguró Óscar Sánchez, empresario y emprendedor, en un encuentro digital en elEconomista.es. "Ya te lo decía yo, no emprendas y busca trabajo", te suelen decir.

Sin embargo, el experto destaca que en otros países los emprendedores están mejor vistos, y valoran tanto los éxitos como los fracasos. "Este es el mal de nuestro país, que no permite los fracasos y aniquila a aquellos que los padecen", dijo Óscar Sánchez.

En cuanto al número de fracasos, explicó que en EEUU la tercera es la buena. "Hay que fracasar dos veces para triunfar por primera vez. Y a la sexta vez que se emprende un proyecto se consigue el primer millón de dólares", insistió.

Lanzarse continuamente

Su consejo para los que estén planteándose la iniciación en el mundo del emprendimiento, fue que se lanzasen continuamente, "pero sin llegar a perder dinero con cada fracaso". "Se puede emprender sin necesidad de apostar todo lo mucho o poco que pueda tener un emprendedor", aconsejó.

En este sentido, destacó que el 90% de las ideas no requiere financiación. Y si tu idea fuese del 10% que si lo requiere, "ahora hay instrumentos que te permiten acceder a ella", señaló. "Nunca en la historia de España ha habido tanta financiación para jóvenes emprendedores", declaró.

Entre otras, indicó la existencia de escuelas, programas de aceleradoras de empresas, iniciativas de apoyo a los emprendedores, instituciones públicas, etc., que "apoyan con formación y recursos el inicio de los emprendedores". "La clave es superar los miedos iniciales", sentenció Óscar Sánchez.

Descubre todas las ayudas para tu negocio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum