Pymes y Emprendedores

200.000 jóvenes ya ahorran un 30% en cuotas sociales

Ya son 199.706 jóvenes menores de 30 años y mujeres menores de 35 los que acceden a bonificaciones del 30 por ciento en sus cuotas a la Seguridad Social durante su primer año de actividad.

Ya son 199.706 jóvenes menores de 30 años y mujeres menores de 35 los que acceden a bonificaciones del 30 por ciento en sus cuotas a la Seguridad Social durante su primer año de actividad. Según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta), estas bonificaciones se estancaron en 2009 y 2010, pero el número de beneficiarios ha vuelto a repuntar, tras aumentar en 6.300 autónomos.

El secretario general de Upta, Sebastián Reyna, anunció que estas medidas, junto con la capitalización del desempleo, son las que "han tenido un mayor éxito" dentro de las políticas activas de empleo. Reyna también subrayó la importancia del crecimiento del número de jóvenes autónomos durante el primer trimestre, tras dos años de estancamiento, y recordó que la incorporación de jóvenes al mercado laboral a través del autoempleo debe contar con el máximo apoyo del sector público para evitar su desaparición prematura en el mercado.

En lo relativo a las cuotas sociales, los partidos CiU, PNV y Coalición Canaria han propuesto ampliar las bonificaciones para los citados colectivos hasta el cien por cien, mientras que el PP pide que se amplíen a los mayores de 45 años.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin